Londres quiere pensar “cómo golpear más duro al Estado Islámico”

Fecha:

Compartir

El ministro de Defensa británico consideró que su país debe reconsiderar su ausencia en los bombardeos internacionales en Siria.

Londres debe reconsiderar su ausencia en los bombardeos internacionales contra Estado Islámico en Siria, dijo este lunes el ministro de Defensa británico, Michael Fallon, a la luz de los atentados de París que dejaron 132 muertos.

“Tenemos que pensar de nuevo como podemos ayudar a golpear más duro a Estado Islámico, y eso conduce inevitablemente a considerar participar en los bombardeos en Siria”, dijo Fallon.

El Reino Unido participa en los bombardeos contra EI en Irak pero no en Siria. El gobierno de David Cameron quiere un amplio respaldo del Parlamento, y aunque cuenta con mayoría absoluta, quiere un consenso entre los partidos.

Sin embargo, el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, se opone a cualquier acción.

“La lucha de Francia es nuestra lucha”, agregó Fallon, “y tenemos que examinar todas las opciones para ayudar”.

El ministro dijo que franceses, estadounidenses y turcos agradecerían la paticipación británica.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.