Garay será reemplazado por Funes Mori. También ingresarán Kranevitter por Biglia, Lavezzi por Pastore, Tevez por Agüero y Zabaleta por Roncaglia.
El seleccionado argentino vivió otra jornada compleja en la que el técnico Gerardo Martino siguió acumulando bajas en el plantel, ya que el zaguero Ezequiel Garay debió partir hacia los Estados Unidos por su próxima paternidad, por lo que el técnico probó un equipo con cinco variantes respecto del que cayó 2-0 en el debut ante Ecuador, para visitar el próximo martes al Paraguay de Ramón Díaz, desde las 21 en Asunción.
Desde que realizó la convocatoria para estos dos primeros partidos por las eliminatorias para Rusia 2018 el “Tata” vio como siete de sus citados debieron bajarse del barco, seis de ellos por lesiones y Garay por una cuestión personal.
Los que se “cayeron” uno tras otro por distintas lesiones fueron el capitán Lionel Messi, Sergio Aguero, Ever Banega, Lucas Biglia, Marcos Rojo y Enzo Pérez, incorporándose solamente Erik Lamela por “Lío”, lo que dejó al grupo con 21 integrantes de los 27 que habían sido convocados originalmente.
Y el último en irse ayer a la tarde fue Garay, que llegó a Ezeiza no para entrenar sino para tomarse un avión rumbo a los Estados Unidos, aunque previamente pasó por el predio de AFA para saludar y despedirse de sus compañeros y el cuerpo técnico.
Es que el zaguero del Zenit, de Rusia, partió con la aprobación generalizada del cuerpo técnico, los dirigentes de AFA y, por supuesto, sus compañeros, ya que será padre en la próximas horas bajo una situación muy especial.