EE.UU. presiona a Wikileaks por revelar secretos de la guerra

Fecha:

Compartir

Julian Assange, fundador y editor del sitio, negó en Londres que las anteriores revelaciones sobre las tropas de EE.UU. en Afganistán hayan puesto en peligro a nadie.

Julian Assange, fundador de Wikileaks, denunció que recibe “presiones” de las autoridades de Estados Unidos después de haber publicado en la página unos 400.000 documentos entre los cuales hay algunos que revelarían abusos y torturas por parte del ejército estadounidense en Irak.

En una rueda de prensa realizada este viernes en Londres, Assange se refirió a la exigencia del Pentágono de destruir los documentos sobre la guerra de Irak. “Las presiones son explícitas”, declaró Assange, quien defendió la decisión del sitio de subir los documentos secretos del Ejército estadounidense.

“Hay que resistir”, dijo Assange, quien recordó en la conferencia de prensa que “la primera víctima de la guerra es la verdad”.

A pesar de todo, el fundador de Wikileaks remarcó que después de la filtración de Afganistán (unos 90.000 documentos) nadie necesitó de protección, y que los editores del portal cuidaron de no poner en peligro a nadie.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.