Isla Júpiter: Lujo de otro planeta

Fecha:

Compartir

Conocida popularmente como \”la isla de los millonarios\”, es elegida por políticos, deportistas y artistas como residencia permanente o de relax. Célebre por sus hermosas playas y enormes casas, es un refugio para elegidos.

Con una población exclusivísima de sólo 817 habitantes según el censo de 2010, la Isla Jupiter (o Jupiter Island), en el estado de la Florida, es la zona más cara de los Estados Unidos, donde conviven el buen vivir, el lujo y la excentricidad de sus habitantes.

Conocida popularmente como “la isla de los millonarios”, el ex presidente de Estados Unidos George Bush padre, los golfistas Tiger Woods, Gary Player y Nick Price, el actor Burt Reynolds y la cantante Celine Dion son algunas de las “celebrities” que tienen residencias en el lugar, valuadas en millones de dólares.

Célebre por sus hermosas playas y enormes casas, tiene 88 hectáreas y ofrece a sus habitantes un exclusivo club de golf de 18 hoyos, además de 14 canchas de tenis, una pileta de agua salada e instalaciones para el atraque de barcos de gran tamaño.

Este exclusivo sector fue rediseñado especialmente para acoger a célebres golfistas y amantes de ese deporte, para lo cual se construyó el Jupiter Golf Course Homes, un condominio de increíbles mansiones insertas en una especie de isla.

El lugar cuenta con 176 viviendas, todas de millonarios costos, cuyos habitantes pueden disfrutar todo el año del bendito clima de la Florida.

El año pasado Celine Dion puso a la venta su mansión en 72 millones de dólares. De estilo bahameño, la mega casa de la cantante fue construida en el 2010 y diseñada “a medida” por la célebre artista para vivir con su familia.

La residencia principal tiene casi mil metros cuadrados y una impresionante vista al océano desde todos sus ambientes. Completamente cercada para garantizar la máxima privacidad a sus moradores, cuenta además con un puesto de seguridad.

La propiedad incluye la casa principal, cinco pabellones individuales, incluyendo una casa doble de huéspedes con cuatro dormitorios cada una, cancha de tenis, pileta climatizada y una casa de descanso en la playa con un altillo y sala de masajes.

Tiger Woods decidió “trabajar en casa” y tener su propio campo de golf de 3,5 hectáreas en su mansión de Júpiter, valuada en 54,5 millones de dólares. Pero como no sólo de golf vive, la casona que terminó de remodelar en medio de su polémico y millonario divorcio, cuenta con una cancha de tenis y varias piletas.

Al norte de Miami y de paradisíacas zonas como Hollywood, Fourt Lauderdale, Delray Beach y West Palm Beach, la Isla fue calificada por la revista “Forbes” como el código postal más caro de los Estados Unidos. Los comienzos.

En 1931 Joseph y Permelia Reed, herederos de una fortuna minera y petrolera, decidieron comprar un pedazo de tierra en la Florida para hacer de ella un refugio para millonarios que buscaran privacidad. Y con los años lo lograron.

El Club Jupiter Island se convirtió en uno de los balnearios invernales más exclusivos de los Estados Unidos, visitados entre otros por las familias Ford, DuPont y Johnson, propietaria ésta de la cadena hotelera Howard Johnson.

Pero el club nunca se caracterizó por sus instalaciones ostentosas sino que su principal atractivo reside en la exclusividad. Entre sus socios –que pasan por un cuidadoso proceso de selección y luego deben pagar 50 mil dólares- se encuentran el presidente del directorio de International Business Machines Corp., Louis Gerstner Jr.; Nelson Doubleday, dueño del equipo de béisbol profesional New York Mets, y William Cox Jr., miembro del directorio de Dow Jones & Co., empresa que publica The Wall Street Journal.

Meses atrás se barajó la posibilidad de que los accionistas mayoritarios vendieran su participación en el exclusivo club y de que éste pasara a manos privadas. Pero, por ahora, ese proyecto está frenado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El maravilloso último paisaje del mundo que despidió al 2023

Localizado al oeste de las Islas Cook, al norte de la isla de Tonga, en pleno océano Pacífico, su capital y ciudad más poblada es Pago Pago, en la isla de Tutuila.

La paradisíaca isla que recibió 2024 antes que nadie

En el medio de la inmensidad del océano Pacífico, estos 642 kilómetros cuadrados tienen el privilegio de estrenar calendario cada 1º de enero.

Lugares para vacacionar: destinos imperdibles para el 2024

Cuando se trata de elegir lugares para vacacionar, las...

Día del Mate: los números de la “infusión nacional”

En 2022 los argentinos consumieron más 275 millones de kilos de yerba mate, presente en más de 90% de los hogares del país.