Sevilla le ganó por penales al Benfica y es campeón

Fecha:

Compartir

Después de empatar 0 a 0 en los 90 reglamentarios, el equipo español derrotó 4-2 al portugués.

Sevilla derrotó a Benfica con tiros desde el punto del penal por 4 a 2, tras igualar sin tantos en el tiempo reglamentario y se proclamó campeón de la Europa League.

En la final ibérica que en la previa no tenía un claro favorito, el equipo español logró su tercer título en el torneo, mientras el portugués, que fue mejor futbolísticamente y atacó durante todo el partido, no pudo romper el maleficio de siete finales continentales seguidas perdidas.

El equipo español fue anotando todos sus lanzamientos, mientras que los portugueses fallaron dos de ellos, los del paraguayo Óscar Cardozo y del español nacido en Brasil Rodrigo.

Alineaciones:

Sevilla: Beto – Coke Andújar, Federico Fazio, Nico Pareja, Fernando Navarro – Stephane Mbia, Daniel Carriço, José Antonio Reyes, Ivan Rakitic – Vitolo o Alberto Moreno y Carlos Bacca. DT: Unai Emery (ESP)

Benfica: Jan Oblak – Maxi Pereira, Ezequiel Garay, Luisao, Guilherme Siqueira – Rubem Amorim, André Gomes, Nicolás Gaitán, Oscar Cardozo o Miralem Sulejmani – Lima, Rodrigo. DT: Jorge Jesus (POR)

Árbitro: Felix Brych (GER)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".