Dos argentinos ganaron el Desafío Ruta 40

Fecha:

Compartir

Silva en autos y Pizzolito en motos, ganaron hoy el rally Desafío Ruta 40. En cuatriciclos, Bonetto abandonó y el título quedó en manos del uruguayo Sergio Lafuente.

La quinta edición del rally Desafío Ruta 40 tuvo como líderes all chaqueño Juan Manuel Silva en autos y el pinamarense Javier Pizzolito en motos, que se coronaron hoy luego de completar un recorrido de 3.500 kilómetros en seis etapas.

El podio no pudo ser completado por los argentinos a raíz del abandono de Lucas Bonetto en cuatriciclos.

El Desafío unió Bariloche con San Juan, aunque el primer tercio del rally se vio afectado por el temporal que azotó el norte patagónico y las dos primeras jornadas de carrera fueron anuladas.

El tramo de hoy tuvo una especial de apenas 106 kilómetros y fue un mero trámite para los pilotos, aunque también dejó amargas decepciones para algunos que perdieron todo a poca distancia de la meta.

Justamente, ese fue el caso del fueguino Lucas a Bonetto, que estuvo a punto de alzarse con su cuarto Desafío Ruta 40, pero la rotura del motor de su cuatriciclo Honda lo dejó con las manos vacías, a tan solo 31 kilómetros del final.

La competencia patagónica marcó el debut del “Pato Silva”, que llegó a este rally centrado en su participación en el campeonato del Cross Country y en preparación para el Dakar 2015 por lo que la victoria es más que auspiciosas de cara al futuro.

El chaqueño, con el Prototipo del equipo Colcar, se adjudicó tres de las cuatro etapas corridas y pese a haber terminado hoy cuarto, quedó primero en la general con una ventaja de poco más de 44 minutos sobre el chileno Rodrigo Moreno (Toyota), segundo en el podio general y ganador hoy.

El otro festejo argentino fue en motos y lo protagonizó Javier Pizzolito (Honda), que ayer en las dunas había desplazado del primer lugar de la general al francés David Casteu (KTM), con quien hoy volvió a sacarse chispas para estirar casi dos minutos la diferencia hasta alzarse con su primera victoria en este rally, hermano menor del Dakar.

El pinamarense, ganador de la última etapa, se convirtió en el primer argentino en ganar un Dakar Series sobre las dos ruedas tras finalizar la competencia con un tiempo de 10h34m50s y aventajar a Costeu por 6m20s y al chileno Pablo Quintanilla (KTM) por 10m47s.

En cuatriciclos el golpe de efecto lo dio el uruguayo Sergio Lafuente (Yamaha), ganador de tres etapas incluida la de hoy, quien terminó llevándose la competencia tras el abandono de Bonetto, líder de la general durante todo el rally.

El Desafío Ruta 40 abrió el calendario del “Dakar Series”, compuesto por otras dos competencias: El Desafío del Litoral, que se correrá en Paraguay del 20 al 24 de julio y el Desafío Inca en Perú del 8 al 14 de septiembre.

Estas tres competencias que tienen la misma modalidad del Dakar y que son clave para la preparación de su hermana mayor, otorgan a su vez a los mejores amateurs invitaciones para correr en enero el rally más difícil del mundo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Dakar: el argentino Andújar, campeón en cuatriciclos

El bonaerense ya había ganado la edición 2021. Es el octavo título para el país en esta categoría.

Red Bull, aplastante: gana la Copa de Constructores seis fechas antes del final

Con otro triunfo de Verstappen, ahora en el GP de Japón, la escudería austríaca acumula 15 victorias en 16 fechas del campeonato de F-1.

Murió “Tito” Urretavizcaya, ídolo de la última época de oro del TC

Tenía 65 años y estuvo dos meses internado luego de un accidente en moto.