Murió “Tito” Urretavizcaya, ídolo de la última época de oro del TC

Fecha:

Compartir

El exautomovilista Roberto “Tito” Urretavizcaya murió este martes en Junín tras estar internado dos meses como consecuencia de un accidente sufrido cuando circulaba en moto por un camino vecinal que une las ciudades bonaerenses de Chacabuco -su lugar natal- y Bragado.

“Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro amigo Roberto ‘Tito’ Urretavizcaya, un gran referente del Turismo Carretera y del automovilismo nacional”, comunicó hoy la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), donde en la actualidad era directivo y en algunas carreras conducía el auto de seguridad.

“Tito” Urretavizcaya debutó en el TC el 7 de septiembre de 1986 en Junín al mando de un Chevrolet del equipo Supertap. Con su estilo arriesgado rápidamente se ganó el cariño de los hinchas. En una época de carreras en ruta, era de los pilotos que más maniobras arriesgadas realizaba. Pasó por Dodge y luego a Ford. A pesar de la rivalidad entre marcas, fue querido y respeto por todo el público. Se despidió definitivamente del automovilismo profesional, el 7 de agosto de 2011, a bordo de un Ford del Savino Sport, también en Junín.

A lo largo de sus 25 años de campaña deportiva dentro del TC, Urretavizcaya disputó un total de 352 carreras (hasta el 2017 mantuvo el récord de presencias dentro de la categoría). Logró 10 victorias (6 con Ford y 4 con Chevrolet), 6 pole position, 46 series, 26 podios y marcó 12 récords de vuelta.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Dakar: el argentino Andújar, campeón en cuatriciclos

El bonaerense ya había ganado la edición 2021. Es el octavo título para el país en esta categoría.

Red Bull, aplastante: gana la Copa de Constructores seis fechas antes del final

Con otro triunfo de Verstappen, ahora en el GP de Japón, la escudería austríaca acumula 15 victorias en 16 fechas del campeonato de F-1.

F1. La cábala de Lewis Hamilton para volver a pelearle el título a Max Verstappen

Luego de una temporada detrás de Red Bull y Ferrari, el equipo Mercedes intentará convertir al piloto británico en el único con ocho campeonatos.