El ránking de la marca país en América Latina

Fecha:

Compartir

Un informe realizado por \”FutureBrand\” ubica a la Argentina con la \”medalla de plata\”, detrás de Brasil y antes de Costa Rica.

Brasil, Argentina y Costa Rica se llevan las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en la versión 2013 del estudio marca país elaborado por “FutureBrand”.

El ranking fue publicado en La edición digital de “AmericaEconomia”, que subraya que el país cuya marca fue más afectada fue México debido a los golpes del narcotráfico.

Según “FutureBrand” la poderosa marca Brasil es número 1 del ránking 2013. “Se apuntala en un primer lugar en la dimensión turismo y aptitud para los negocios, así como en una serie de atributos clave de la dimensión patrimonio y cultura”, indica el informe.

En tanto, al referirse a nuestro país, la segunda marca país mejor situada en el ránking latinoamericano, dice que lo consigue con atributos como “gastronomía o vida nocturna (en lo que toca a la experiencia turística), o mano de obra calificada en la dimensión Aptitud para los Negocios”.

En otras palabras, señala el trabajo, ni a Brasil le afecta mayormente la inseguridad de las grandes ciudades, ni a Argentina los aspectos más polémicos de su política gubernamental.

Los dos países están enraizados en el imaginario internacional al igual que los aspectos empresariales, de orden y seguridad que apuntalan a la marca-país Chile, o las libertades públicas en Uruguay, uno de los países que más figuran en el “top one” de todos los atributos estudiados por “FutureBrand”.

Las listas, por tema:

Ránking de seguridad 2013

UruguayCosta RicaChileBrasilArgentinaPanamáPuerto RicoRepública DominicanaParaguay

10. Perú

Ránking por estándar de vida

ChileUruguayArgentinaCosta RicaBrasilPuerto RicoMéxicoPerúColombia

10. Panamá

Ránking por marco legal estable

ChileCosta RicaUruguayPuerto RicoBrasilArgentinaColombiaPerúMéxico

10. Panamá

Ránking por tecnología avanzada

BrasilArgentinaChileCosta RicaColombiaUruguayPanamáMéxicoPerú

10. Puerto Rico

Ránking según el mejor lugar para vivir

UruguayCosta RicaArgentinaPuerto RicoBrasilPanamáChilePerúMéxico

10. Bolivia

Para ver todas las listas, ir a este enlace: http://rankings.americaeconomia.com/marca-pais-2013/ranking/

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El maravilloso último paisaje del mundo que despidió al 2023

Localizado al oeste de las Islas Cook, al norte de la isla de Tonga, en pleno océano Pacífico, su capital y ciudad más poblada es Pago Pago, en la isla de Tutuila.

La paradisíaca isla que recibió 2024 antes que nadie

En el medio de la inmensidad del océano Pacífico, estos 642 kilómetros cuadrados tienen el privilegio de estrenar calendario cada 1º de enero.

Lugares para vacacionar: destinos imperdibles para el 2024

Cuando se trata de elegir lugares para vacacionar, las...

Día del Mate: los números de la “infusión nacional”

En 2022 los argentinos consumieron más 275 millones de kilos de yerba mate, presente en más de 90% de los hogares del país.