EEUU acepta informar a la Unión Europea sobre programa de espionaje

Fecha:

Compartir

Es para dar garantías para la protección de ciudadanos europeos, acordaron los ministros de Justicia de los EEUU y la comisaria de Justicia de la UE.

Estados Unidos aceptó hoy (viernes 14) informar a los europeos sobre su programa de espionaje de comunicaciones y colaborar a la puesta en obra de garantías para la protección de ciudadanos europeos, anunció la comisaria de Interior, Cecilia Malmström.

“Hemos acordado con Estados Unidos poner en marcha un grupo de expertos transatlántico para intercambiar informaciones y estudiar las garantías”, indicó en su cuenta en Twitter.

Malmström y la comisaria Viviane Reding (Justicia) lograron este acuerdo por parte del ministro estadounidense de Justicia, Eric Holder, durante un encuentro organizado en Dublin por la presidencia irlandesa de la UE.

Estados Unidos dio elementos sobre el funcionamiento de PRISM y sobre los contornos jurídicos del programa, precisó una fuente europea.

La Comisión dirigió una carta a principios de la semana a las autoridades estadounidenses en la que expresa sus “serias preocupaciones” en cuanto al respecto de los derechos fundamentales de los ciudadanos de la UE y pide explicaciones sobre el objetivo y la magnitud del programa.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.