Gustavo Petro habló con Joe Biden, quien apuesta a una relación “más igualitaria”

Fecha:

Compartir

El presidente electo de Colombia comentó que él aspira a tener un vínculo “más intensa y normal” con Washington.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, calificó como “muy amistosa” la conversación que mantuvo este martes con su par de Estados Unidos, Joe Biden.

“En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EEUU”, detalló Petro a través de Twitter.

El dirigente izquierdista, que asumirá el poder en agosto próximo, agregó que Biden le dijo, “en sus palabras”, que aspiraba a tener una relación “más igualitaria” en favor de los dos países.

La conversación entre Petro y Biden se dio un día después del diálogo que el primero sostuvo con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, quien le expresó sus “congratulaciones” por la victoria en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

Petro ganó en la segunda vuelta de los comicios presidenciales de Colombia con el 50,44% de los votos, mientras que su contendiente, el populista de derecha Rodolfo Hernández obtuvo el 47,31%.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.