Äl-Khelaïfi va de nuevo por la Champions: 635 millones y Mbappé

Fecha:

Compartir

El París Saint Germain quiere de una vez por todas la “Orejona” y el valor de mercado de su plantel está fuera de toda lógica.

A esta altura no quedan dudas de que el París Saint Germain es el club de fútbol más poderoso del planeta, y lo demuestra cada vez que puede con compras megamillonarias o con renovaciones que parecían imposibles, como la de Mbappé, y levanta ampollas y muchos recelos en el resto de las potencias europeas.

Los demás grandes clubes del Viejo Continente acusan a Francia de no jugar limpio ni cumplir con el “fair play” financiero de la UEFA.

Incorporaciones en cifras fuera de lo común, primas desorbitadas y salarios de locura son moneda corrientes de la entidad que preside el qatarí Nasser Al-Khelaïfi, y esto hace que el valor de mercado de su plantilla se dispare hasta límites insospechados en busca de una Champions League que se le resiste al equipo de Lionel Messi.

Para intentar el asalto a la Copa, el PSG cuenta con el plantel más caro del planeta, al menos en cuanto a valor de mercado se refiere. El portal especializado Transfermarkt muestra un once inicial que podría presentar el club parisino (que todavía no tiene entrenador y que finalmente no será Zinedine Zidane) con un valor superior a los 600 millones de euros, una cifra completamente fuera de lo común.

Por ejemplo, el arquero más valioso que tienen los parisinos no es el costarricense Keylor Navas sino el italiano Luigi Donnarumma, el de más proyección de futuro por delante, que está tasado en 50 millones de euros.

La defensa ofrece garantías y también altas cifras. En el lateral derecho aparece Achraf Hakimi, el exjugador del Real Madrid, valorado en 65 millones. La pareja de centrales suma los 70 millones de Marquinhos y los 40 de Kimpembe, mientras que el lateral izquierdo es Nuno Mendes con otros 40 millones.

El mediocampo es, en este aspecto, la zona más floja del PSG. Verrati vale 50 millones de euros, pero estaría acompañado por Leandro Paredes, con 17 millones, el futbolista del once inicial peor valorado, y Wijnaldum, con 18 millones.

Y llegamos a la delantera de locos, que cualquier equipo querría tener, con Messi y su valor de mercado de 50 millones de euros; Neymar, que suma otros 75 millones; y Mbappé, que según los valores establecidos por Transfermarkt es el mejor jugador del planeta con una valoración de 160 millones de euros.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".