Miguel Pichetto vuelve a la carga contra inmigrantes, planes y piquetes

Fecha:

Compartir

El Auditor General de la Nación dijo que no tiene una “mirada xenofóbica”, pero insistió en que “hay que ordenar la política migratoria”.

El Auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto volvió a la carga con fuertes declaraciones sobre la inmigración al señalar que “los que vienen de países latinoamericanos no pueden seguir metiéndose en el Conurbano”.

El referente de Encuentro Republicano Federal busca posicionarse en la interna de Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones presidenciales de 2023 e, instalado cómodamente en la derecha de esa formación, aseguró que no tiene una “mirada xenofóbica” pero “hay que ordenar la política migratoria”.

Pichetto reclamó que “se baje toda la parafernalia de planes cruzados y controlar quién los cobra” al plantear que “hay extranjeros que cruzan la frontera, cobran y se van”.

El funcionario consideró que “hay un ejemplo positivo que es el tema de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que es un sistema bancarizado y universal sin intermediación”, pero consideró que “si debe haber alguna ayuda determinada tiene que hacerse mediante este sistema, sin intermediación”.

Además insistió en “bajar todos estos planes” sociales, a los que señaló como “estructuras perversas que consolidan la pobreza”.

El auditor volvió a criticar a los piquetes, que planteó que “alimentan la presión sobre el Estado para que reparta más plata que le cobra a los que trabajan”.

El peronista republicano y senador nacional (MC) remarcó que esta modalidad de reclamo es “un círculo letal para la Argentina, un circuito que funciona para estos actores que es: piquete, interrupción de calle y plata”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Toda documentación oficial nacional deberá llevar un membrete en “Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad”

Así fue declarado el año 2024 por un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

La Corte ya está en condiciones de decidir quien tiene razón por el DNU: Milei o la CGT

La justicia laboral habilitó la vía para que el Gobierno acceda al máximo tribunal con el recurso extraordinario que presentó contra la medida cautelar conseguida por la central obrera, que suspendió de manera provisoria el capítulo laboral del decreto desregulador.

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

Milei en Davos: “Muy buena reunión” con la titular del FMI

Kristalina Georgieva reveló que durante el encuentro ambos hablaron "sobre los profundos desafíos económicos y sociales de la Argentina".