El otro JR que quiere presidir Boca: “Si Riquelme y Angelici ven nuestro proyecto, se van a querer sumar”

Fecha:

Compartir

Jorge Reale, de la agrupación Familia Xeneize, se lanzó a la presidencia del club, que tendrá elecciones en 2023.

El referente de las agrupación Familia Xeneize, Jorge Reale, se lanzó como candidato a presidente de Boca Juniors, que aunque tendrá sus elecciones recién a finales del año próximo en un club tan politizado y en el que los ánimos de los socios pendulan según haya más o menos victorias futbolísticas, puede ser un lapso que pase rápidamente.

Mendocino, consultor político, “fanático de Boca desde chiquito” y socio desde los 17 años, cuando llegó a vivir a Buenos Aires, Reale sorprendió en declaraciones a radio Mitre al afirmar que su proyecto es tan grande y es impulsado por un equipo integrado de profesionales “que quiere recuperar la identidad del club, tanto desde lo deportivo como desde lo institucional”, que hasta el actual vicepresidente Juan Román Riquelme y el exmandatario Daniel Angelici “se van a querer sumar”.

“Queremos llevar adelante un proyecto profesional, que sea superador y esté por encima de las personas con un objetivo claro: consolidar a Boca como uno de los diez clubes más importantes del mundo”, anunció Reale.

Cuando le consultaron si ese “por encima de las personas” se refería a Riquelme, que acumula cuestionamientos por el excesivo personalismo del Consejo de Fútbol que encabeza, el candidato a presidente “xeneize” respondió: “Relacionalo con cualquier dirigente de Boca, de la gestión actual o de las anteriores. Siempre se está hablando de personas y no de proyectos. Estamos hablando de quién se lleva bien con quién y no de cómo hacemos para que nuestro club sea el más grande de todos”.

Si se continúa con esta política de divisiones internas, “no vamos a instalarnos nunca como uno de los diez clubes más grandes del mundo”, añadió.

“Tenemos un gran desafío”, señaló Reale: “En su momento dimos un gran paso para dejar de ser un club de barrio y convertirnos en uno de los más grandes del mundo pero sin perder la identidad. Nosotros tenemos que volver a lograr eso. Sin depender de tal persona, del proyecto personal, de este jugador que la rompió, ni de tal dupla técnica que funcionó con este equipo, sino de un proyecto a mediano o largo plazo que haga las cosas bien y llegue a un nivel de consolidación que nos permita mantener identidad y crecer más”, explicó el referente de Familia Xeneize.

“Estamos preocupados por cómo se está gestionando el club. Tampoco nos gustan las divisiones internas”, reconoció Reale, quien llamó a los socios a construir “un proyecto tan grande que no haya divisiones”.

“Si hacemos un poquito de historia creo que fue en la gira de 1925 que se creó esa épica que íbamos a ir a Europa, y todo el club empezó a trabajar para llegar a eso”, rememoró. “Bueno, ahora vamos a estar entre los diez mejores del mundo para siempre, trabajemos para eso, cada uno ayudando desde donde puede”, reclamó.

“No me imagino a Román abriéndole las puertas a Angelici”, le plantearon a Reale, quien subió la apuesta: “Yo creo que, tanto Román como Angelici quieren a Boca. Estoy convencido de que, cuando todos los actores importantes escuchen y vean nuestro proyecto, se van a querer sumar. Estoy seguro del amor que tiene cada una de las personas que nombraste por Boca, por sobre todas las cosas”.

Otro punto sensible para el socio boquense es La Bombonera: “Es vital resolver el tema de nuestro estadio. Si queremos estar entre los diez mejores clubes del mundo, tenemos que tener un estadio nuevo porque nuestra cancha quedo chica”, anticipó Reale.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.