“El propósito es defender las islas de cualquier amenaza potencial”, dice el comandante británico de Malvinas

Fecha:

Compartir

Jonathan Lett posa en la base de Mount Pleasant, en el archipiélago austral. “Pasados 40 años deberían ponerse a un lado las diferencias políticas”, opina.

El comandante espera, de pie, en el jardín delantero de su casa en la base militar británica en las Islas Malvinas. Gorra calada y camisa blanca de manga corta, pese al viento frío que corre esta mañana soleada, se acerca sonriente en cuanto estaciona el auto. “Llámeme Jonathan”, dice, mientras extiende su mano.

El pedido de entrevista de La Nación pasó por la embajada británica en Buenos Aires, el Foreign Office y varios estamentos del ministerio de Defensa en Londres, pero Jonathan Lett, comandante de las Fuerzas Británicas en las Islas del Atlántico Sur, tal su nombre formal, con jurisdicción sobre las Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, las Orcadas, Tristán da Cunha, Ascensión y Santa Helena, quiere bajar tensiones.

“El propósito de la base es enteramente defensivo, para defender las islas de cualquier amenaza potencial”, afirma, sin identificar a la Argentina como esa amenaza potencial. Pero deja claro su mensaje: “A menudo somos acusados de militarizar el Atlántico Sur pero nuestras fuerzas aquí están en su nivel operativo mínimo requerido para afrontar cualquier potencial amenaza”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.