Tropas rusas ocupan un aeródromo militar a las afueras de Kiev

Fecha:

Compartir

Más de 200 integrantes de las fuerzas especiales ucranianas fueron eliminados durante la operación, informó el ministerio de Defensa desde Moscú.

El ministerio ruso de Defensa anunció hoy viernes que las Fuerzas Armadas lograron tomar el aeródromo de Gostómel (conocido también como el aeródromo de Antónov), ubicado a las afueras de Kiev, bloqueando la capital ucraniana por el oeste.

Más de 200 integrantes de las fuerzas especiales ucranianas fueron eliminados durante la toma de la estación aérea, según la información oficial.

Poco antes, tropas rusas habían tomado “el control completo” del área de la excentral nuclear de Chernóbil, al norte de Ucrania.

“La radiación de fondo está normal”, aseguraron fuentes militares, afirmando que “fue alcanzado un acuerdo con los soldados del batallón de defensa de la central nuclear ucraniana para proporcionar seguridad a los reactores y el sarcófago de la central nuclear.

Noticia en desarrollo 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.