“Grave incidente de seguridad”: Australia denuncia que un buque chino apuntó con un láser a un avión australiano

Fecha:

Compartir

La acción ocurrió en la madrugada del jueves mientras una aeronave RAAF P8 Poseidon sobrevolaba la Zona Económica Exclusiva de Australia, al norte del país.

Las Fuerzas de Defensa australianas afirman que un buque de la Armada china apuntó un láser de grado militar a un avión en lo que consideró un “grave incidente de seguridad”.

La acción ocurrió en la madrugada del jueves mientras la aeronave RAAF P8 Poseidon sobrevolaba la Zona Económica Exclusiva de Australia, al norte del país, un hecho que, el departamento de Defensa calificó como “poco profesional y un acto militar inseguro” que puso en riesgo la vida y la seguridad del personal involucrado.

Según un comunicado emitido este sábado, se detectó que el láser  provenía de un buque de la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLA-N) que navegaba en compañía de otro barco de la división hacia el este a través del mar de Arafura.

Actualmente, las dos embarcaciones se encuentran en el mar del Coral, frente a la costa nororiental de Australia.

El objetivo del láser fue presenciado por la HMAS Arunta, una fragata de clase Anzac de largo alcance que puede llevar a cabo defensa aérea, guerra de superficie y submarina, y vigilancia, que captó una imagen del momento en que se apuntó el láser.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.