Con solo una incursión como DT, con Aldosivi, cerró un acuerdo de palabra con el presidente Víctor Blanco para ir al banco de un grande.
Mientras atraviesa una situación personal difícil, Fernando Gago acordó su incorporación como nuevo técnico de Racing Club, un club grande, con apenas una experiencia en ese rol, la de frustrada de Aldosivi
“Pintita” dirigió 26 partidos en el “Tiburón y la “Academia” buscaba entrenador desde la fecha 5, cuando perdió 1-0 el clásico ante Independiente y despidió a Juan Antonio Pizzi.
El interinato de Claudio Úbeda concluirá esta noche cuando el primer equipo enfrente a Unión en Santa Fe a pesar de que la comisión directiva que encabeza Víctor Blanco había confirmado su continuidad hasta el final de la Liga Profesional.
Sin embargo, los malos resultados y el rendimiento del equipo empujaron a la dirigencia a acelerar la llegada de un dueño definitivo al banco de suplentes.
Gago arregló los términos de su incorporación como nuevo orientador táctico del club de Avellaneda hasta diciembre de 2022, lo que será anunciado formalmente este martes.
Lo que resta resolver es cuándo firmará su vínculo y el momento de la asunción pero el sábado el fixture marca que debe presentarse en el Gigante de Arroyito ante Rosario Central.
Úbeda inició su ciclo arrancó con una victoria 2-0 ante Newell’s, continuó con una goleada 3-0 ante Arsenal como visitante, tres empates 0-0 frente a Central Córdoba en el Cilindro, ante Boca en la Bombonera y contra Banfield en Avellaneda; y un agónico 1-1 ante San Lorenzo en el Bajo Flores.
Luego sólo le ganó a Patronato, tropezó frente a Talleres, Argentinos y Platense, y quedó eliminado de la Copa Argentina a manos de Godoy Cruz.
Además, con el regreso del público a los estadios, el malestar hizo elevar el termómetro en las tribunas, de ahí que la intención de esperar a ver el menú en diciembre sufriera un cambio de planes.
En Aldosivi, Gago cosechó sólo un 31% de los puntos en 26 partidos dirigidos, más allá de la osadía de su idea y de las herramientas que tuvo para llevarla a cabo.