Alberto Fernández entrevistó a L-Gante: “A, B, C, D, eso lo vi, no es una boludez”

Fecha:

Compartir

El Presidente subió a su canal de YouTube su charla con el trapero. Elogio a su video viral: “Hasta a mí se me pegó”. Bebés, planes sociales y marihuana.

El presidente Alberto Fernández compartió este domingo, en su canal de YouTube, un encuentro que mantuvo con el trapero L-Gante antes del cual apunta que fue una “charla franca y sincera, despojada de formalismos”.

Sin embargo, pareció más bien una entrevista en la que el primer mandatario celebró el video del abecedario que grabara L-Gante: “A, B, C, D, ese lo vi, no fue una boludez. Hasta a mí se me pegó”, le festejó.

“Ayer lo recibí a Elián, L-Gante. Un joven talentoso y muy comprometido con la realidad de la juventud en Argentina. Habíamos quedado en vernos y esperé a que pasaran las elecciones para poder conversar con él sin que la disputa electoral enturbiara el diálogo”, se lee al comienzo del video, en letras blancas sobre fondo negro, como un mensaje en primera persona de Fernández.

Prosigue el texto: “Quería escucharlo. Me importaba su mirada sobre el presente. Sé muy bien cómo lo valoran sus millones de seguidores”, agregó antes de que se escuche el jingle introductorio y la voz del cantante diciendo “L-gante keloké”.

La charla fue grabada este sábado en la Quinta de Olivos y allí estuvieron atentas Fabiola Yañez, la primera dama, que está embarazada, y Micaela Báez, la mujer del cantante con su bebé Jamaica, de pocos días de nacida.

En el encuentro compartieron una charla en la que hablaron sobre los inicios del cantante en el espectáculo hasta los planes sociales, la marihuana y el famoso comentario de la vicepresidenta: “Aguante Cristina. A mí se me escapó la sinceridad de cómo conseguí la notebook”, dijo L-Gante al respecto, reescribiendo la anécdota.

La transmisión comenzó con el trapero hablando de sus inicios: “A los 15, 16 años empecé a trabajar en negro en una fábrica de plástico, viste, porque había tenido el susto de que iba a ser papá. El primer día conseguí”, le contó al Presidente, agregando que en ese entonces ya estaba en el “mambo de ser músico” y que le había avisado a su jefe que se quedaría “hasta que pegue algún temita”.

Cuando comenzó a tener muchas presentaciones, tomó valor y renunció: “Habré estado un par de meses sin plata. Después apareció la pandemia, empecé a sacar temas y cuando menos calidad le metí, menos inspiración y cantando lo más crudo posible, ahí fue donde explotó mal”, contó L-Gante, entre risas.

En este sentido, el primer mandatario le confesó haberlo conocido tras los dichos de Cristina en un acto, en el cual lo llamó “Elegant” y lo puso de ejemplo del progreso y éxito que genera el plan Conectar Igualdad, que repartió computadoras en su mandato y ahora fue relanzado.

“Yo le dije ‘¿quién es L-Gante?’, y me dijo: ‘Es un pibe que todos escuchan'”, reveló Alberto F. sobre su intercambio con la vicepresidenta.

El trapero le contestó emocionado: “Aguante Cristina. A mí se me escapó la sinceridad de cómo conseguí la notebook”, dijo entre risas, casi como pidiendo disculpas por lo que generó su respuesta.

Durante el encuentro, L-Gante también aprovechó la oportunidad para remarcarle al Presidente que él prefiere el trabajo antes que los planes sociales.

“Vi que usted dijo en la tele ‘planes sociales por planes de trabajo’. Y yo venía pensando eso, me gustaría que (la gente) en vez de agarrar una regalía (sic), agarre un trabajo. Y lo que ganás, te lo ganaste vos con eso”, le dijo acerca de una medida anunciada por Fernández.

El Presidente aprovechó para consultarle acerca del significado de “420” -mencionado siempre por el cantante- y hablar sobre la marihuana, que es a lo que se refiere ese número en el uso popular.

“Es un tema que yo también quiero naturalizar, que los jóvenes no tengan miedo ni nada raro al hablar con alguien mayor (del tema). Hasta mis amigos, a veces viene alguien mayor y sienten que es como la policía”, contestó Elián, mientras Fernández le daba la razón y mostraba estar de acuerdo en un nuevo guiño a la legalización de la marihuana.

L-Gante también destacó la importancia de terminar los estudios -contando que él está por finalizar la secundaria para poder comenzar una carrera universitaria- y expresó su intención de transmitir eso, como lo hizo con la canción furor del abecedario.

Para finalizar, el jefe de Estado le agradeció el tiempo y lo elogió: “Sos flor de tipo, de verdad, nunca pierdas tu humildad, tu amor por tu vieja. Nunca te olvides que tenés un talento natural. Usalo bien, no todo el mundo puede llegar al otro como vos”, concluyó.

Durante la semana pasada, el trapero protagonizó un cruce con una concejal de Juntos por el Cambio en Rosario que se negó a que sea declarado “visitante distinguido”.

En sus argumentos, la edil opositora resaltó que las letras de L-Gante son “una apología sobre la violencia de género”, mientras recitaba estrofas de sus canciones.

En un audio, L-Gante le contestó a la dirigente: “Toda persona tiene derecho a opinar, así que no hay drama. Lo que nos dio gracia fue el resultado de su oposición”, chicaneó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.