Embajador chino: “China no es la URSS, cuyo colapso fue obra de ustedes”

Fecha:

Compartir

El representante de Pekín instó a Washington a dejar atrás la retórica de la Guerra Fría y de percibir a su país como “su rival y enemigo imaginario”.

El embajador de China en Estados Unidos, Qin Gang, consideró que es un “juicio erróneo” pensar que su gobierno busca “desafiar y desplazar a EEUU”, y subrayó que Pekín “está comprometido con el desarrollo pacífico y una comunidad con un futuro compartido para la humanidad”.

“China no es la Unión Soviética. El colapso de la Unión Soviética fue obra suya. China ha aprendido de esta parte de la historia que el hegemonismo solo conducirá al declive”, escribió Qin en su cuenta de Twitter.

El embajador reiteró la postura de su país de que “es absurdo y peligroso” aplicar la retórica de la Guerra Fría a las relaciones bilaterales y EEUU no debería percibirlo “como su rival y enemigo imaginario”.

“China sabe cómo se siente estar acorralado, justo igual que ahora cuando nos enfrentamos a la amenaza de que nos corten los suministros, pero todos hemos salido adelante”, recordó el diplomático chino.

“Cuando EEUU utiliza el poder estatal para reprimir a Huawei, no debería esperar el colapso de Huawei sino el nacimiento de más empresas como Huawei”, señaló.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.