La burbuja turística de Dominicana

Fecha:

Compartir

El factor que parece más determinante es la recuperación de la demanda de EEUU, que le sacó varios cuerpos de ventaja al resto en el proceso de vacunación.

El turista en tiempos de pandemia se debate entre los destinos de siempre, con gran tirón del litoral, y las playas que se llevarán la palma serán las que se hayan aliñado con un buen chorro de seguridad sanitaria.

En este nuevo escenario destaca República Dominicana. Parte de su éxito lo explica Peter, un viajero alemán ya vacunado con la pauta completa de Pfizer que lleva dos semanas disfrutando de las playas del país: “Esto es un paraíso y parece que no existe la pandemia”, asegura en su último día de vacaciones con el color de piel de quien no ha perdido el tiempo.

No hay una medida mágica por la que República Dominicana se ha convertido en una referencia de la recuperación turística en el Caribe. Entre las múltiples razones, el factor que parece más determinante es la recuperación de la demanda de Estados Unidos, que le sacó varios cuerpos de ventaja al resto en el proceso de vacunación, y uno de los efectos es la salida en estampida al extranjero por ocio.

En el caso de Dominicana, a finales de mayo ya tenía un 10% más de reservas de viajeros estadounidenses para julio que en las mismas fechas de 2019, antes del Covid.

Con estos ingredientes, el país caribeño se ha convertido en una especie de espejo al que todos miran (a los dos lados del Atlántico) por el repunte de la industria. La esperanza que viene y el futuro que se espera en destinos turísticos como España: conforme la inmunización avance en Europa, se recuperará uno de los pilares de la economía. 

La gran duda es si ese momento llegará a tiempo para salvar la campaña de verano. El sector cruza los dedos para que ocurra cuanto antes, aunque lo importante es que sea una realidad, al fin, a lo largo del año y que cierre una etapa oscura para una industria que ahora se conforma con sobrevivir.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El maravilloso último paisaje del mundo que despidió al 2023

Localizado al oeste de las Islas Cook, al norte de la isla de Tonga, en pleno océano Pacífico, su capital y ciudad más poblada es Pago Pago, en la isla de Tutuila.

La paradisíaca isla que recibió 2024 antes que nadie

En el medio de la inmensidad del océano Pacífico, estos 642 kilómetros cuadrados tienen el privilegio de estrenar calendario cada 1º de enero.

Lugares para vacacionar: destinos imperdibles para el 2024

Cuando se trata de elegir lugares para vacacionar, las...

Día del Mate: los números de la “infusión nacional”

En 2022 los argentinos consumieron más 275 millones de kilos de yerba mate, presente en más de 90% de los hogares del país.