Putin y Xi Jinping celebran el “máximo histórico de las relaciones” alcanzado entre Rusia y China

Fecha:

Compartir

Los dos mandatarios mantuvieron una conversación telefónica en la que repasaron los frutos de su cooperación bilateral.

Las relaciones entre Rusia y China han alcanzado su máximo nivel en la historia, según coincidieron en destacar los presidentes de ambos países, Vladímir Putin y Xi Jinping, durante una conversación telefónica con motivo de las fiestas de fin de año.

Según comunicó este lunes el servicio de prensa del Kremlin, “los jefes de Estado se felicitaron cordialmente el uno al otro por las próximas fiestas de Año Nuevo y repasaron el desarrollo de las relaciones bilaterales de asociación universal y cooperación estratégica en el año que termina”.

El texto señala que los dos líderes se congratularon por la evolución del vínculo, que llegó a su nivel “máximo en la historia” y es de una índole “mutuamente beneficiosa”.

Los mandatarios “expresaron su satisfacción por los eficaces esfuerzos conjuntos” de los departamentos especializados de ambos países “en la lucha contra el coronavirus” y subrayaron la importancia de “cooperar en el desarrollo y la producción de vacunas”.

Las partes también confirmaron “lo común de los enfoques de Rusia y China en la defensa de la verdad histórica y de los resultados de la Segunda Guerra Mundial”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.