China concluye con éxito el alunizaje de su sonda Change’e 5

Fecha:

Compartir

Se trata de la primera misión de muestreo lunar del mundo en más de 40 años, tras el programa Apolo y la nave soviética Luna 24 en 1976.

La agencia espacial china conseguió tener éxito en una misión de lograr el alunizaje de su sonda Change’e 5, que tomará muestras geológicas del satélite de la tierra. 

La sonda se desplegó desde la órbita lunar para concretar un alunizaje controlado y para realizar la primera recolección de muestras de un cuerpo extraterrestre del país asiático.

Lanzada el 24 de noviembre, Chang’e-5 es una de las misiones más complicadas y desafiantes en la historia aeroespacial de China, así como la primera misión de muestreo lunar del mundo en más de 40 años, tras el programa Apolo y la nave soviética Luna 24 en 1976.

La combinación de módulo de aterrizaje y ascenso ejecutó un aterrizaje suave en la Luna y realizará un muestreo automático.

El orbitador-retornador continuará orbitando a unos 200 kilómetros sobre la superficie lunar y esperará el encuentro y el acoplamiento con el ascendedor para regresar a la Tierra en una misión cuya duración está prevista en 23 días.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.