Al final, Zárate aceptó la propuesta de Boca y sigue en el club

Fecha:

Compartir

Sus representantes aseguraban que tenía ofertas del exterior. Como con Tevez, ahora solo falta firmar el acuerdo.

Después de varias charlas entre las partes y una negociación que pareció extenderse más allá de la cuenta, finalmente Mauro Zárate aceptó la propuesta de Boca para continuar por un año más en el club, con la posibilidad de extender el contra hasta diciembre de 2021.

Al igual que con Carlos Tevez, ahora solo resta rubricar el arreglo de palabra que se selló entre el representante del delantero y el Consejo de Fútbol. 

El DT Miguel Ángel Russo ya cuenta con dos de las tres prioridades que había fijado al inicio del receso por la pandemia de coronavirus y tiene a disposición a jugadores clave para comenzar a delinear lo que será el equipo para lo que falta de la temporada.

El exVélez tuvo un sondeo del Benevento de Italia, que se comunicó con su representante, pero su prioridad siempre fue continuar en Boca. Al menos por un tiempo más, afirman cerca de él.

Es cierto que se intentó fijar una cláusula de salida para fin de año, pero desde el club insistieron que la idea es contar con él hasta junio, aunque aceptarán charlar una renegociación al finalizar la participación de Boca en la Copa Libertadores antes del cierre del año o en los primeros meses de 2021.

Por pedido del entrenador, el Consejo de Fútbol mejoró los topes salariales del contrato, similares a los de Tevez, pese a que le redujo considerablemente lo que percibía hasta el momento.

La apuesta del técnico es recuperar a un jugador que conoce de su paso por el club de Liniers pero que solo pudo utilizar unos minutos en el año porque sufrió lesiones que lo marginaron del título que logró el equipo en el mano a mano con River.

Zárate, quien peleó y se desgastó mucho en su conflictiva salida de Vélez, asumió que depende de él para lograr un lugar importante en lo que se viene. E incluso en la intimidad de su familia debió convencer a quienes preferían un cambio de aire para irse al exterior.

Con 17 goles en 65 partidos, el desafío ahora es lograr la continuidad que parecía tener en su arribo al club con Guillermo Barros Schelotto, pero que se diluyó en una competencia diaria por el puesto con Tevez que no arrojó soluciones en el campo de juego.

Para Russo, además, puede ser vital tenerlos a ambos ante la incertidumbre sobre cómo retornarán la actividad luego de varios meses de inactividad.

Zárate firmará -cuando el confinamiento lo permita- por doce meses más con el club y tendrán ambas partes la posibilidad de rediscutir el futuro en junio de 2021, justo en medio de la competencia internacional.

Para el jugador, que llegó en 2018 al “xeneize”, será también un desafío poder afrontar este año si es que Tevez decide emigrar o retirarse en diciembre, de acuerdo a lo que suceda en la Libertadores.

Si bien el jugador tenía una extensión automática hasta 2021, al no haber cumplido con el mínimo de 50 por ciento de los partidos jugados, todo se llevó a una renegociación que primero se dilató por la novela con Tevez y que luego tuvo un desenlace con incertidumbre, porque las posturas no parecían acercarse.

En las últimas horas, las charlas entre Mauro, Roman Riquelme, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado terminaron de destrabar las cosas y también fijaron objetivos claros: quieren tener un futbolista convencido de lo que puede hacer en la cancha, con un perfil más bajo en sus declaraciones y redes sociales, pero con el hambre de gloria que necesita un club como Boca para lograr objetivos grandes.

Resueltas las dos grandes situaciones del mercado, ahora en Boca buscarán terminar de definir la extensión del contrato de Franco Soldano, por quien Olimpiakos de Grecia solicita un monto elevado (300 mil euros) que Boca no piensa pagar. Si bajan la cifra, continuará. Y si no, buscarán otras opciones para incorporar.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.