EEUU: nuevo récord de casos en un día en Florida, más que en el peor momento en Europa

Fecha:

Compartir

El parque de diversiones Disneyworld volvió a abrir este fin de semana a pesar de que la pandemia no detiene su curso en el sur del país. Trump y el tapabocas.

El estado de Florida (EEUU) informó este domingo un aumento récord de más de 15.000 nuevos casos de Covid-19 en 24 horas, un día después de la reapertura de Walt Disney World en Orlando y de que activistas antimascarillas celebraran una manifestación en un restaurante cercano.

Con esos datos, si Florida fuera un país ocuparía el cuarto lugar en el mundo con el mayor número de casos diarios, detrás del mismo Estados Unidos, Brasil e India.

El aumento en estado sureño ya superó el mayor número de casos diarios reportados por cualquier país europeo durante el punto álgido de la pandemia en ese continente.

Florida también batió el récord del estado de Nueva York de 12.847 nuevos casos el 10 de abril, cuando la ciudad era el epicentro del brote en Estados Unidos.

Mickey inauguró. Walt Disney Company dio la bienvenida a un número limitado de clientes en sus dos parques más populares en Orlando este sábado con una serie de medidas de seguridad, incluyendo mascarillas y controles de temperatura.

Las infecciones por el virus están aumentando en unos 40 estados de Estados Unidos, según un análisis de Reuters de los casos de las últimas dos semanas en comparación con las dos anteriores. 

Estados Unidos rompió récords mundiales al registrar unos 70.000 nuevos casos diarios durante cuatro días seguidos, mientras que las internaciones y la tasa positivos en las pruebas también están aumentando en los estados foco del brote: Arizona, California, Florida y Texas.

Los funcionarios de Salud rogaron al público que use máscaras para limitar la propagación del virus pero el tema se volvió un asunto de disputa política en Estados Unidos, a diferencia de otros países que vieron tasas de infección y muerte mucho más bajas. Muchos estadounidenses todavía se niegan a usar una máscara, que según los expertos en salud ayuda a detener la transmisión del virus que mató a más de 134.000 estadounidenses.

Trump, con tapabocas. Finalmente, el presidente Donald Trump se mostró este sábado por primera vez desde el inicio de la pandemia con un tapabocas en público, cediendo a una intensa presión para establecer un ejemplo de salud pública cuando el coronavirus avanza en EEUU.

Luciendo un barbijo oscuro con el emblema de la presidencia de Estados Unidos caminó por los pasillos del hospital militar Walter Reed, en las afueras de Washington, para encontrarse con efectivos enfermos.

En tanto, activistas contra las máscaras organizaron una protesta el sábado en un restaurante en Windermere, Florida, que está en el condado de Orange, a unos 19 kilómetros de Walt Disney World.

El restaurante 33 & Melt se convirtió en un foco de tensión después de que su propietaria, Carrie Hudson, dijo que no exigiría que los clientes llevaran barbijos luego de que los funcionarios ordenaran su uso en público desde el 20 de junio.

Durante la protesta ningún cliente se cubrió la cara dentro del restaurante  y agentes de la División de Bebidas Alcohólicas y Tabaco del estado llegaron durante la manifestación y le hicieron una advertencia a Hudson.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.