Hamilton ganó sin oposición; Ferrari desbarrancó mal

Fecha:

Compartir

El inglés se impuso de punta a punta en la segunda carrera de la temporada, disputada en el país europeo. Leclerc chocó a Vettel y debieron abandonar pronto.

El inglés Lewis Hamilton ganó sin oposición el Gran Premio de Estiria (o Austria 2) con su Mercedes mientras Ferrari selló uno de los peores arranques de su historia luego de que el monegasco Charles Leclerc tocara a su compañero de equipo, al alemán Sebastian Vettel, en la largada, lo que derivó en el abandono de ambos.

Leclerc había quedado 11° en la grilla de largada y lo penalizaron con tres lugares por obstaculizar en pista a Daniil Kvyat (AlphaTauri), por lo que largó 14°.

En su afán por recuperar posiciones rápidamente, el joven piloto fue agresivo y en la aproximación a la curva 3 entró por donde no tenía espacio y tocó a Vettel, quien fue el primero en salir perjudicado: perdió su alerón trasero y abandonó. 

Leclerc debió cambiar su alerón delantero y sufrió daños irreparables en el fondo plano del coche, se reincorporó último a la carrera pero unas vueltas más tarde volvió al “pit lane” para retirar el coche, por lo que los de Maranello se quedaron muy pronto sin representantes en Estiria.

En su cuenta de Twitter, Leclerc se disculpó: “Estoy decepcionado de mí mismo. Lo siento, pero lo siento no es suficiente. Seb no tuvo fallas hoy. He decepcionado al equipo después de trabajar una semana entera para traer las actualizaciones temprano. Demasiado ansioso por ganar esos lugares en la primera vuelta. Aprenderé de ello”.

El inicio de temporada para Ferrari es realmente malo porque en la primera carrera, el Gran Premio de Austria en el circuito The Red Bull Ring, en Spielberg, la semana pasada Leclerc salió segundo casi “milagrosamente”, beneficiado por la gran cantidad de “safety car” y, además, por la penalización a Hamilton.

El hombre de Ferrari saltó del cuarto al segundo lugar, pero Vettel había quedado rezagado, lejos de los diez primeros en la largada.

Todos estos obstáculos se producen en un contexto muy espinoso: Vettel se irá de la escudería italiana a fin de año y Ferrari ya reconoció que el auto no podrá mejorar a corto plazo.

Hamilton, finalmente, terminó ganando la segunda fecha del Mundial 2020 de la Fórmula 1 al superar a su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y al holandés Max Verstappen (Red Bull).

El campeón defensor este año busca el récord de siete títulos del expiloto alemán Michael Schumacher.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Acerca de www.gacetamercantil.com.ar

Reseña sobre el medio La primera edición de "La Gaceta...

Capitanich: “Si el Presidente va por la reelección, nadie del FdT debería competir”

El alusión al conflicto con Wado de Pedro dijo que "se supone que el espacio lo representa el Presidente",

Declararon culpable al terrorista que mató a cinco argentinos en Nueva York

Los cinco oriundos de Rosario terminaron atropellados y muertos por el ataque perpetrado por el uzbeco en 2017.

Se reciben amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en Comodoro Py

Dos amenazas de bomba en el Palacio de Tribunales y en los de Comodoro Py se recibieron en las últimas horas.