China advierte: “La subida de casos importados podría llevar a otra ola de infecciones”

Fecha:

Compartir

La Comisión Nacional de Salud reveló que, en los últimos siete días, el país ha registrado 313 casos importados pero solo seis de transmisión doméstica.

Un portavoz de la Comisión Nacional de Salud de China (CHHC) anunció este domingo que el creciente número de casos de coronavirus que llegan al país desde el extranjero aumenta el riesgo de avivar una segunda ola de infecciones, en un momento en que “se ha detenido la transmisión doméstica”.

“China ya tiene un total acumulado de 693 casos entrando desde el extranjero, lo que significa que la posibilidad de una nueva ronda de infecciones sigue siendo relativamente grande”, advirtió Mi Feng de la CHHC. 

Asimismo, el organismo informó que, en los últimos siete días, el gigante asiático registró 313 casos importados de coronavirus pero solo seis confirmados de transmisión doméstica.

Actualmente China -donde se inició la pandemia en diciembre pasado- se ubica en el tercer lugar a nivel mundial entre los países más afectados con un total de 82.120 casos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. 

Por otra parte, 3.182 personas fallecieron en el país por Covid-19 desde el inicio del brote, mientras 75.576 han podido recuperarse de la enfermedad.

No a la entrada de extranjeros. Por su parte, el ministerio chino de Relaciones Exteriores decidió suspender temporalmente desde ayer la entrada al país de extranjeros con visados y permisos de residencia chinos válidos como medida para contener la propagación del coronavirus.

Esta medida no se aplicará a quienes viajen en calidad de diplomáticos o integrando delegaciones oficiales, así como a los titulares de visados “C”, que se otorgan a los extranjeros que participan en la prestación de servicios de transporte internacional.

Asimismo, Pekín les ordenó a las compañías aéreas que reduzcan  drásticamente el número de vuelos dentro y fuera del país. De ese modo, las aerolíneas chinas pueden mantener únicamente una ruta por país y limitar el número de vuelos a uno por semana a partir de este domingo.

La restricción también afecta a las aerolíneas extranjeras ya que la Administración de Aviación Civil también exige limitar las rutas internacionales a China a una por semana y que solo opere una ruta hacia el país asiático.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.