El primer ministro británico, Boris Johnson, tiene coronavirus

Fecha:

Compartir

El líder conservador, que se oponía hasta la semana pasada a una política frontal contra la pandemia, confirmó la información en su cuenta de Twitter.

El primer ministro británico, Boris Johnson, admitió este viernes en su cuenta de Twitter que dio positivo en el test por covid-19, que está aislado y que tiene síntomas leves, como fiebre y una tos persistente.

“Durante las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus. Ahora estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del Gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus”, sostuvo Johnson, quien arengó: “Juntos venceremos esto”.

Mientras tanto, el departamento de Salud del Reino Unido confirmó ayer jueves que 115 personas fallecieron por causa del coronavirus durante la última jornada, lo que elevaó el número de muertos a 578.

El número total de casos confirmados aumentó a 11.658, en comparación con los 9.529 infectados el día anterior. 

Entre tanto, el pasado miércoles se informó que el príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II y heredero al trono, dio positivo al covid-19 y presenta síntomas leves de la infección.

En cuanto a la propia monarca, el Palacio de Buckingham notificó que goza de buena salud.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.