Crimen de joven en Villa Gesell: último detenido negó haber estado presente; rugbiers se niegan a declarar

Fecha:

Compartir

Diez de los imputados se ampararon en sus derechos constitucionales. El onceavo ratificó la versión de su familia, que lo ubica en Zárate en el momento del asesinato, y asegura que no es rugbier sino remero.

El último detenido por el crimen de Fernando Báez Sosa en la puerta de un boliche en Villa Gesell, Pablo Ventura, negó hoy ante la Justicia haber estado en la costa bonaerense y dijo que no tiene nada que ver con el homicidio, durante su declaración indagatoria que se extendió durante 45 minutos ante la fiscalía a cargo de la investigación del caso.

Ventura no fue arrestado en la costa como los demás imputados sino en Zárate, de donde son oriundos los acusados.

Los otros diez jóvenes detenidos, todos rugbiers, fueron trasladados ayer a la fiscalía para declarar por lo ocurrido en la madrugada del sábado, pero todos se negaron a hacerlo amparados en sus derechos constitucionales.

Luego de negarse a ser indagados por la fiscal Verónica Zamboni, los imputados, que juegan al rugby en el club Arsenal Náutico de Zárate, fueron trasladados a la cárcel de Dolores. 

En ese penal esperarán en las próximas horas ser trasladados nuevamente a Villa Gesell para someterse a una rueda de reconocimiento con el objetivo de establecer quiénes agredieron directamente a Báez Sosa y quiénes fueron partícipes. 

De ese modo se definirá a los acusados como “coautores” del homicidio agravado y a aquellos que serán señalados como “partícipes necesarios”.

El único de los once detenidos que aceptó declarar es Ventura. Su abogado, Jorge Santoro, manifestó en declaraciones a radio La Red que cuenta con las pruebas que indican que su defendido no estaba en Villa Gesell el sábado pasado, cuando ocurrió el homicidio de Fernando, a la salida del boliche Le Brique.

Báez Sosa tenía 19 años y murió por los golpes recibidos el sábado en la madrugada, cuando un grupo de rugbiers comenzó a agredirlo a la salida de la disco.

Según fuentes de la investigación, el episodio comenzó dentro del local Le Brique cuando uno de los amigos de Fernando volcó vino sobre uno de los acusados. Entonces comenzaron a pelear. Los empleados de seguridad del boliche los sacaron del local y ya en la calle los detenidos agredieron a la víctima con piñas y patadas hasta matarla.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“NarcoRosario”: mataron a un nene, hirieron a otros tres y balearon a una escuela

La víctima recibió un balazo en la espalda. Una niña de dos años está internada en estado crítico.

“NarcoRosario”: atentado a supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Messi

El local comercial fue atacado a tiros y los autores dejaron un mensaje intimidatorio contra el futbolista.

Mataron a balazos a una mujer policía en la estación Retiro del Subte C

El asesino fue detenido mientras escapaba corriendo por la vereda del hotel Sheraton.

Interpol emitió un “alerta roja” sobre el líder mapuche Jones Huala y Chile inició el trámite de extradición

El líder de la RAM fue apresado de madrugada en un operativo por la Policía en una vivienda que había tomado en El Bolsón.