Mataron a balazos a una mujer policía en la estación Retiro del Subte C

Fecha:

Compartir

Una oficial de la Policía de la Ciudad murió este martes de dos balazos, uno en el pecho y otro que le rozó el cuello, cuando tras un altercado con personal del subterráneo un hombre le quitó su arma reglamentaria y efectuó una serie de disparos en la estación Retiro de la línea C, tras lo cual terminó detenido frente al hotel Sheraton, informaron fuentes policiales.

El hecho, en el que hay una segunda persona herida, ocurrió pasadas las 11 en la mencionada estación cabecera de la línea C de subte.

En circunstancias que se tratan de esclarecer, un pasajero de 30 años tuvo una discusión y posterior altercado con un trabajador del subte, a raíz de lo cual se acercó la oficial, identificada como Maribel Nélida Salazar (35), perteneciente a la División Subtes Línea C, D, E, H y Premetro de la Policía de la Ciudad.

Según las fuentes, el hombre se trenzó en lucha, forcejeó y le logró quitar a Salazar su pistola 9 milímetros reglamentaria, con la que comenzó a efectuar una serie de disparos.

Pero este mediodía, pasadas las 12.30, las mismas fuentes de la fuerza porteña confirmaron que Salazar no pudo recuperarse y falleció por la gravedad de las lesiones.

Antes de conocerse el fallecimiento de la víctima, el titular del SAME porteño, Alberto Crescenti había confirmado en diálogo con C5N que se encontraron con la oficial herida de “dos impactos de bala” pero tras una serie de “maniobras de reanimación” pudieron “compensarla” y sacarla del paro cardíaco, tras lo cual la subieron al helicóptero que la llevó hasta el Hospital Churruca.

El agresor escapó corriendo de la estación, pero fue perseguido por un efectivo de la Policía de la Ciudad y otro de la Policía Federal – con jurisdicción en Retiro-, que lograron reducirlo y arrestarlo frente al hotel Sheraton.

El acusado es un hombre de 30 años con antecedentes por violencia de género en 2021 y por resistencia a la autoridad en 2020, señalaron los voceros.

La oficial Salazar se unió a la Policía de la Ciudad proveniente de la Policía Federal, con el traspaso de los efectivos que trabajaban en las comisarías, y era madre de dos hijos, una adolescente de 13 años y un niño de 5 años.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“NarcoRosario”: mataron a un nene, hirieron a otros tres y balearon a una escuela

La víctima recibió un balazo en la espalda. Una niña de dos años está internada en estado crítico.

“NarcoRosario”: atentado a supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Messi

El local comercial fue atacado a tiros y los autores dejaron un mensaje intimidatorio contra el futbolista.

Interpol emitió un “alerta roja” sobre el líder mapuche Jones Huala y Chile inició el trámite de extradición

El líder de la RAM fue apresado de madrugada en un operativo por la Policía en una vivienda que había tomado en El Bolsón.

“NarcoRosario”: Incendian comisaría y autos de policías y un DT se ataja: “Los jugadores no quieren venir”

Fue en el barrio Ludueña, donde el fuego destruyó un auto y dañó a otros tres. "Muchos jugadores no quieren venir", admitió el DT de Central, Russo.