Harry rompió el silencio: “No había otra opción”

Fecha:

Compartir

“Gran Bretaña es mi hogar y es un lugar que amo. Eso nunca cambiará”, dijo el príncipe.

Luego de que la reina Isabel II decidiera apartar a su nieto favorito, Harry, una medida aplaudida por los diarios británicos, el duque de Sussex hizo su primera aparición pública, en la que expresó su tristeza por la renuncia a sus deberes reales por lo que consideró un “salto de fe”.

En un discurso en una cena benéfica en Londres, el Príncipe Harry dijo: “Nuestra esperanza era continuar sirviendo a la Reina, la Commonwealth y mis asociaciones militares sin fondos públicos. Lamentablemente eso no fue posible”.

Y sobre la decisión de renunciar a la realeza explicó que “no había otra opción” ya que había encontrado el “amor y la felicidad que había esperado toda mi vida”, según consignó The Guardian.

“La decisión que tomé para que mi esposa y yo retrocedamos. No es algo que tomé a la ligera”, sostuvo Harry. quien agregó que aceptó esto “sabiendo que no cambia quién soy ni qué tan comprometido estoy, pero espero que eso les ayude a comprender a qué se debe llegar, que alejé a mi familia de todo lo que he conocido para dar un paso adelante en lo que espero pueda ser una vida más pacífica”.

Por último, el príncipe justificó que “estamos dando un salto de fe, gracias por darme el coraje para dar el siguiente paso”.

El “Megxit duro”, anunciado anteayer por la reina, que impone al príncipe Harry y a su esposa, Meghan Markle, renunciar al título de alteza real y a algunos de sus ingresos, fue celebrado ayer por los medios británicos, enemigos acérrimos de la pareja que decidió desconectarse de la familia real británica, ahora circunscripta a un núcleo más cerrado.

En un inhabitual comunicado que puso fin a diez días de crisis, la reina indicó que “los duques de Sussex dejarán de utilizar su título de alteza real, ya que interrumpirán sus tareas como miembros activos de la familia real”.

Liberados de sus “obligaciones reales”, Harry, de 35 años, y Meghan, de 38, que anunciaron el 8 de enero que querían ser independientes e instalarse en América del Norte con su hijo Archie, no podrán ya “formalmente representar a la reina”.

Los medios, que acusaron a la pareja de querer “la gallina y los huevos de oro” al mantener un pie en la familia real -un estatuto inédito-, saludaron unánimemente la decisión. Es un “acuerdo innegablemente radical”, opinó el Daily Telegraph, mientras el Sunday Mirror saludó que la reina ordenara un “Megxit duro”, en alusión al Brexit.

La mala relación de la pareja con los medios británicos pesó en su decisión de dar un paso al costado. Acusada de racismo contra la actriz estadounidense mestiza, la prensa sensacionalista atacaba regularmente a Meghan, calificándola de “duquesa caprichosa”.

“Es una abdicación”, no dudó en afirmar el experto en protocolo de la familia real Alastair Bruce, interrogado por el Sun on Sunday, quien destacó que Harry quedó retrogradado al mismo nivel que otros treinta duques británicos cuando era el sexto en la línea de sucesión.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Elecciones en EEUU: DeSantis se bajó y Trump se encamina a ser el candidato republicano

Este martes en New Hampshire reafirmó su favoritismo para la nominación para competir contra Biden en noviembre.

Londres, en sentido opuesto a Buenos Aires: congelan los boletos de colectivos

El alcalde, Samir Khan, sostuvo que la medida ayudará a impulsar los sectores cultural, minorista y de hostelería ante un escenario inflacionario.

Elecciones en EEUU: Trump picó en punta en las primarias republicanas

El expresidente quiere volver a la Casa Blanca. Pelea en su espacio contra Ron deSantis y Nikki Haley.

Crisis en Ecuador: sigue el estado de sitio y narcos controlando cárceles

El presidente Noboa declaró el "conflicto armado interno", una medida que permite la movilización total de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.