Putin y Macron consideran que asesinato de general iraní agravará “seriamente” la situación en la región

Fecha:

Compartir

Los líderes de Rusia y Francia expresaron su preocupación por el ataque de EEUU en Irak durante una conversación telefónica.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, consideraron que el asesinato del general iraní Qassem Soleimani en Irak en un ataque perpetrado por EEUU el pasado jueves “puede agravar seriamente la situación en la región”.

Según informaron este viernes desde el Kremlin, en una conversación telefónica ambos mandatarios expresaron su preocupación por el asesinato del alto jefe militar, tras el cual la cúpula de la República Islámica aseguró que tomará venganza.

El Pentágono indicó que el ataque se realizó como una medida “defensiva decisiva para proteger al personal de EEUU en el extranjero” y “disuadir futuros planes de ataque iraníes”, luego de que la embajada en Bagdad fuera invadida por militantes proiraníes.

EEUU acusó a Soleimani de “desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.