El primer gol del año fue en contra y le dio un título a Iniesta

Fecha:

Compartir

Vissel Kobe, con también contó con el “Guaje” Villa y Podolski, se consagró campeón de la Copa del Emperador de Japón.

El Vissel Kobe se consagró hoy campeón de la Copa del Emperador de Japón al vencer 2-0 en la final al Kashima Antlers.

El primer gol del encuentro, que también fue el primer gol oficial del año 2020 en todo el planeta, fue anotado en contra por Tomoya Inukai, defensor del Kashima Antlers que convirtió en su propio arco a los 18 minutos de juego.

Noriaki Fujimoto aumentó la diferencia veinte minutos más tarde para el conjunto en el que jugaron el alemán Lucas Podolski y los españoles Andrés Iniesta y David Villa, quien se retiró del fútbol profesional.

 

 

 

ha logrado este miércoles una victoria histórica en el fútbol nipón al vencer por 2-0 al Kashima Antlers en la final de la Copa del Emperador. El partido ha sido el último como profesional para el delantero asturiano David Villa, de 38 años, que el pasado noviembre anunció su retirada del fútbol profesional.

El guaje, como es conocido en el mundo futbolístico, llevaba varias semanas aquejado de una lesión y no pudo estar en la semifinal de este torneo, disputada el 21 de diciembre, pero llegó a tiempo para formar parte de la convocatoria del equipo en la final. Todavía con limitaciones físicas, solo disputó los últimos dos minutos del encuentro, ya en el tiempo de descuento. 

 

Tomoya Inukai

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Messi ganó The Best: ¿puede ser el mejor del año alguien que juega en la MLS?

El capitán de la Selección se impuso sobre Haaland -ganó todo con el Manchester City- y Mbappé, campeón con el PSG y mejor promedio goleador europeo.

Lionel Messi, único argentino en el equipo ideal 2023

El trabajo fue elaborado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

La alegría no es completa: Scaloni puso en duda seguir como DT de la Selección

“No es un adiós pero necesito pensar qué voy a hacer”, reflexionó después del histórico triunfo 1-0 sobre Brasil como visitante.

Otra histórica noche de “La Scaloneta”: dejó a Brasil sin invicto

La Selección Argentina se transformó en el primer equipo en 64 partidos en ganarle como visitante por Eliminatorias a la "Verdeamarela".