Presidente de Ecuador anuncia que retirará estatua de Kirchner de sede de Unasur

Fecha:

Compartir

Lenín Moreno afirmó que el expresidente argentino “no representa los valores de nuestros pueblos”.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, viene dando vuelta todas y casa una de las políticas de su antecesor, Rafael Correa.

En el caso de la Unasur, que fundara hace una década junto a Cristina Kirchner, Dilma Rousseff y Evo Morales, Moreno anticipó que piensa transferir su sede, en Quito, a una universidad. Pero en búsqueda de borrar el pasado reciente, ahora va por más. Anunció que retirará la estatua erigida allí en homenaje a Néstor Kirchner.

“Como todos conocen, mi intención es que el edificio de 40 millones de dólares que nuestro país entregó como sede para â¦â€ª@unasur‬⁩, pase a la Universidad Indígena del Ecuador. Además, retiraremos la estatua de Néstor Kirchner. Él no representa los valores de nuestros pueblos”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Todo esto en el marco de su anuncio principal: “Por caprichos de algunos mandatarios irresponsables, @unasur se transformó en una plataforma política que destruyó el sueño de integración que nos vendieron. Por eso, hemos iniciado los procedimientos internos para salir oficialmente del Tratado de Unasur”.

 

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.