Francisco se ofrece como mediador entre Maduro y Guaidó “si ambos quieren”

Fecha:

Compartir

El presidente le había mandado una carta al Papa pidiéndole ayuda, mientras el Vaticano es una de los países que no reconoce a Guaidó, el autoproclamado presidente interino.

El papa Francisco se ofreció hoy como mediador en la crisis venezolana entre el presidente Nicolás Maduro y el autoproclamado presidente interino y reconocido por casi toda Latinoamérica, EEUU y las potencias occidentales de Europa, Juan Guaidó, siempre y cuando “ambas partes lo quieran”.

En la conferencia de prensa en el avión que lo trasladó de Emiratos Árabes a Roma tras una visita histórica a la cuna del Islam, el pontífice fue consultado sobre la crisis en Venezuela.

Francisco recordó que “la Santa Sede fue parte del diálogo” durante una mediación anterior que no tuvo éxito: “salió solo un ratoncito, humo…”, dijo.

“Ahora veré la carta (que le envió Maduro) y veremos qué se puede hacer. Pero la condición inicial es que ambas partes lo quieran. La condición es que tienen que querer antes de pedir una facilitación, observación o mediación”, explicó.

Ayer, Maduro reveló que le envió una carta al Papa pidiéndole ayuda para encarar un “proceso de diálogo” con Guaidó, quien no ha insistido al Vaticano -que no lo reconoce como presidente interino- por una mediación papal.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.