La Legislatura porteña sanciona una ley anti “trapitos”

Fecha:

Compartir

Quedan prohibidos los cuidacoches, que serán sancionados aunque pidan una propina sin mediar agresión o extorsión al conductor del auto.

Después de varios años de intentarlo sin éxito, la Legislatura porteña sancionó hoy una ley que prohíbe a los cuidacoches o “trapitos”, con una multa para quienes sigan con la actividad de hasta 5.355 pesos.

Con 39 votos a favor y 20 en contra, el oficialismo de la Ciudad de Buenos Aires logró reformar el artículo 79 del Código de Contravenciones, el cual sólo castigaba a los cuidacoches si se probaba que habían exigido el dinero al conductor del auto, pero no si pedían una propina sin utilizar la agresión o extorsión.

A partir de ahora, el sólo hecho de ofrecerse para cuidar un auto será punible. Los únicos autorizados a cuidar coches serán aquellos que cuenten con la “tarjeta azul” que otorga la Ciudad a discapacitados, jubilados y otros.

Los castigos a los “trapitos” serán más duros si se prueba que detrás del cuidacoches hay una organización, por ejemplo una barrabrava. Si el “trapito” es detectado en los alrededores de una cancha de fútbol, un recital o un parque, también tendrá una pena mayor.

Además, las sanciones serán más graves si la víctima es una mujer.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Subte D: cerrado desde el 8 de enero hasta mediados de marzo

La compañía, concesionaria del servicio, indicó que la medida responde a la realización de “una indispensable obra de infraestructura” que busca “mejorar el servicio y la regularidad”.

CABA: Jorge Macri venció a Martín Lousteau en ajustada interna de JxC, que sacó 55% de los votos

El precandidato del PRO se impuso al senador radical por apenas 1,5% de los votos en las PASO porteñas.

Video. cómo emitir correctamente en CABA el voto electrónico

En estas PASO, los porteños deben votar en urnas diferentes a los precandidatos nacionales y a los de la Ciudad.

Viernes de caos en el AMBA: tras casi un día, se levantó el paro de colectivos

Los choferes piden que les paguen un aumento. Las empresas dicen que no les alcanza el subsidio estatal.