Futuro gobierno de Brasil cree que habrá golpe contra Maduro

Fecha:

Compartir

Lo afirmó el vicepresidente electo brasileño, general Hamilton Mourao.

El futuro gobierno de Jair Bolsonaro cree que habrá un golpe de Estado militar en Venezuela que derrocará al presidente Nicolás Maduro y que Brasil deberá liderar tropas internacionales de la ONU en el país vecino, afirmó el vicepresidente electo brasileño, general Hamilton Mourao.

El general retirado abonó la teoría de que habrá un conflicto interno en Venezuela y que la rebelión contra Maduro será encabezada por militares.

En ese sentido, Mourao especuló que el rol de Brasil bajo el gobierno de Bolsonaro que asume el 1 de enero será similar al desempeñado por las Fuerzas Armadas Brasileñas que lideraron la misión de estabilización de la ONU en Haití desde 2004.

“La ONU deberá intervenir en Venezuela, en ese escenario, por medio de una fuerza de paz y allí radica el papel que debe cumplir Brasil, liderar esa fuerza de paz”, sostuvo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.