España mantiene el veto al Brexit por Gibraltar

Fecha:

Compartir

La posición de Madrid traba la cumbre en la que los líderes europeos deben refrendar el acuerdo de salida del Reino Unido.

A 48 horas de la crucial cumbre en la que los líderes europeos deben refrendar el acuerdo sobre el Brexit, España mantiene su veto tanto al tratado de salida del Reino Unido de la Unión Europea, como a la declaración política sobre la relación futura por la falta de claridad sobre Gibraltar.

Así lo indicaron hoy fuentes diplomáticas españolas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores español aclaró que “no hay cambios” en la posición de España después de que el ministro principal del Peñón de Gibraltar, Fabian Picardo, dijo a la radio británica BBC que “se había llegado a un acuerdo” con los españoles sobre Gibraltar “en el proceso de retirada”.

Picardo, quien se reunió en Madrid con negociadores españoles, señaló que ambas partes habían “trabajado duro” y llegado a “un acuerdo”, y que España no necesita hacer uso de un veto, sin dar más precisiones.

Asimismo, advirtió que cualquier revisión sobre la situación de Gibraltar supondría reabrir la negociación sobre el resto de temas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.