La CGT al borde de la fractura total: Moyano abandona el consejo directivo

Fecha:

Compartir

El sindicato de Camioneros dejó su silla vacía en ese órgano, disconforme con el triunvirato de conducción de la central obrera.

El sindicato de Camioneros liderado por Hugo Moyano se retiró del Consejo Directivo de la CGT, en otra muestra de la fractura entre el líder sindical y el triunvirato de conducción de la central obrera.

Aunque Camioneros seguirá, por ahora, dentro de la CGT, su salida del consejo directivo estaba casi anunciada desde el 13 de julio pasado, cuando la central obrera decidió renovar su respaldo al triunvirato de conducción y suspender las elecciones para definir nuevas autoridades.

Moyano prepara el lanzamiento de una central sindical paralela con el apoyo de los gremios del transporte. Omar Pérez, representante de Camioneros en la reunión de esta tarde, explicó los motivos de la decisión al diario La Nación: “Nos vamos con tristeza porque nos cuesta mucho estar en una CGT en la que no hay resultados concretos. El salario mínimo se decidió por decreto, no estuvimos de acuerdo con la reunión con el FMI. No vamos a convalidar algunas actitudes”, argumentó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.