Pekín acusa de provocación a EEUU por ingreso de buques en el Mar de China

Fecha:

Compartir

La Armada china desplegó buques y aviones de inmediato para identificarlos, hacerles una advertencia y expulsarlos.

Wu Qian, vocero del Ministerio de Defensa Nacional chino, denunció que sin permiso del gobierno chino, dos buques de guerra estadounidenses entraron ilegalmente en las aguas territoriales frente a las islas Xisha.

China se opuso a la entrada de dos buques de guerra estadounidenses en las aguas frente a las islas Paracelso (islas Xisha, para Beijing), situadas al sur de la isla de Hainan, y calificó de “provocación” su ingreso.

La Armada china desplegó buques y aviones de inmediato para identificarlos, hacerles una advertencia y expulsarlos, agregó Wu.

El funcionario indicó, de acurdo a la mencionada fuente, que “la provocación de Estados Unidos al enviar buques de guerra para entrar ilegalmente en las aguas territoriales de China viola las leyes chinas e internacionales pertinentes, viola gravemente la soberanía de China, daña la confianza estratégica mutua entre los ejércitos de los dos países y socava la paz, la seguridad y el buen orden de las aguas”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.