Trump anuncia comienzo de construcción del muro en la frontera entre EEUU y México

Fecha:

Compartir

El presidente estadounidense subió fotos a Twitter de varias grúas trabajando. “Gran noticia”, festejó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy a través de su cuenta en la red social Twitter el comienzo del levantamiento del muro que dividirá la frontera entre EEUU y México, su más polémica promesa de campaña.

“¡Gran noticia esta tarde sobre el comienzo de nuestro Muro Sur!”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter. 

Además, adjunto algunas fotos de varias máquinas trabajando en lo que parece ser la construcción de la famosa pared.

 

Al comienzo de la semana, Trump había asegurado que la construcción comenzaría “de inmediato”, después de que el Congreso aprobara una partida de 1.600 millones de dólares destinada a su levantamiento.

El muro que separará a EEUU de México en toda su frontera compartida es la promesa del magnate más polémica de toda su campaña, en la que apeló al racismo y la xenofobia en reiteradas oportunidades con comentarios sobre los mexicanos, a quienes acusó de “quitarle” el trabajo a los ciudadanos estadounidenses.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.