Mayer derrotó a Fognini y hay cuatro argentinos entre los ocho mejores

Fecha:

Compartir

Las semifinales, que se juegan este sábado, incluyen a Schwartzman, Pella y Delbonis.

El correntino Leo Mayer derrotó al italiano Fabio Fognini por un doble 6-3 y es el cuarto argentino en acceder a las semifinales del Argentina Open, que se disputa en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis club, en Palermo.

De este modo, el “Yacaré” rompió con el maleficio que tenía con este torneo, en el que nunca había podido superar la segunda rueda en nueve participaciones, desde que debutó en 2009.

Mañana, sábado, Mayer se enfrentará al francés Gael Monfils.

Los otros argentinos clasificados a semis son Diego Schwartzman, Guido Pella y Federico Delbonis.

No había cuatro argentinos en esta instancia desde 2011, cuando las disputaron David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y José Acasuso.

 
ADEMÁS
Federico Delbonis le ganó a Guillermo García López y es el primer semifinalista del Argentina Open
Argentina Open: el programa del viernes, horarios y TV
 

 

 
 
Mayer se mostró confiado, más allá de que el historial estaba inclinado en su contra (3-0). Sus saques esquinados incomodaron al rival, al igual que los fuertes tiros al fondo de la cancha, que Fognini no consiguió dominar. Sin ánimos, desencontrado, el italiano quiso luchar pero fue en vano. La cancha había sido tomada por Mayer, que a fuerza de garra y convicción impuso sus condiciones y se quedó con el partido.

Fognini no pudo hacer pie ni consiguió encontrar sus tiros ganadores. Cuando el argentino martillaba, el italiano no encontraba respuestas. Los errores no forzados fueron la clave para que el italiano cediera el partido, además de cosechar un 39% de tiros ganadores contra un 61% del argentino. Durante el segundo set insinuó una mejoría, hubo un intercambio de pelotas característico de su juego, pero no alcanzó para incomodar al correntino.

 

 

 
Es un clásico la presencia de Fognini en el Argentina Open, pero desde que llegó a la final de la edición 2014 (perdió con David Ferrer), no pasó la segunda rueda. En 2015 partió como cuarto preclasificado y perdió en segunda con Carlos Berlocq. En 2016 perdió en el primer partido del cuadro con Federico Delbonis, y el año pasado no pudo con Tommy Robredo.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Novak Djokovic y un regalo a los argentinos: su espectacular versión de “Muchachos”

El tenista serbio demostró su habilidad para el español y sorprendió a todos luego de conseguir en Australia su 22° título de Grand Slam.

A lo Messi, Djokovic a Schwartzman: “Andá pa’ allá, bobo”

El serbio y el argentino se entrenaban en el mismo lugar en la previa al abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Carlos Alcaraz, el N°1 del mundo, vendrá a jugar el Argentina Open

El torneo se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club del 11 al 19 de febrero.

Conmoción en el deporte: Martina Navratilova reveló que padece cáncer de mama y de garganta

La leyenda del tenis, de 65 años, ya había padecido cáncer de mama en 2010 y se había recuperado después de llevar adelante un tratamiento con radiación.