Argentina facilita el trámite de radicación a los venezolanos

Fecha:

Compartir

Muchos venezolanos que llegan al país no pueden conseguir el certificado de antecedentes penales con el correspondiente apostillado, ya que el gobierno de Nicolás Maduro se los niega.

El Gobierno facilitará el trámite de residencia de los ciudadanos venezolanos que quieran radicarse en Argentina, anunció hoy el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“Estamos facilitando el ingreso para que aquellos venezolanos que se ven prácticamente expulsados de su país puedan venir a Argentina a trabajar y formar parte de este proceso de desarrollo y crecimiento”, sostuvo Frigerio durante el acto por la celebración del 69° aniversario de la Dirección Nacional de Migraciones (DMN)

Frigerio detalló que “más del 10 % de los inmigrantes que ingresaron al país en los últimos dos años son venezolanos” y agregó que ese hecho “se viene acelerando en los últimos meses, producto de la situación tremenda que está viviendo (en ese país) en términos de persecución política y de crisis económica casi terminal”.

La documentación requerida para radicarse es la que se considera mínima e indispensable a nivel regional por razones de seguridad: documento de identidad que acredite la nacionalidad, certificado de antecedentes penales y constancia de domicilio.

Sin embargo, muchos venezolanos que llegan al país no pueden conseguir el certificado de antecedentes penales con el correspondiente apostillado, ya que el gobierno de Nicolás Maduro se los niega.

Según datos de Migraciones, en 2012 se habían otorgado 1.900 residencias, mientras que en el 2016 llegaron a 12.859 y el año pasado superaron las 31.100 radicaciones.

Argentina es el tercer destino elegido por los venezolanos para irse de su país, luego de Colombia, y Panamá.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.