Corea del Norte amenaza con una acción “justa y decisiva” contra EEUU

Fecha:

Compartir

El gobierno de Kim Jong-un aseguró que está listo para hacer que Washington pague un precio \”por su odioso crimen\”, en alusión a las sanciones.

El gobierno de Corea del Norte que lidera Kim Jong-un aseguró hoy que está listo para hacer que Estados Unidos pague un precio “por su odioso crimen” contra la nación y el pueblo norcoreanos, en alusión a las sanciones que le impuso por el avance de su programa nuclear.

En un texto publicado por la agencia estatal de noticias KCNA dos días después de aprobarse esas sanciones, Pyongyang advirtió que llevará a cabo “una acción justa y decisiva (contra Estados Unidos) tal y como ya hemos advertido”.

El gobierno norcoreano considera que el castigo aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU constituye una violación de su soberanía y de su derecho al desarrollo.

En paralelo, el presidente estadounidense, Donald Trump, se comunicó con su par de Corea del Sur, Moon Jae-in, para analizar el impacto de los castigos y profundizar su alianza para enfrentar a Pyongyang.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.