España: Rajoy consiguió la mayoría absoluta y el socialismo se desploma

Fecha:

Compartir

Con el 100% de los votos escrutados, el Partido Popular obtuvo 186 diputados contra 110 del Partido Socialista. Es el mayor triunfo de uno y la peor derrota del otro. El nuevo jefe de Gobierno enfrenta un legado económico desastroso, con el 21% de desocupación y una persistente presión de los mercados.

El candidato a la presidencia del Gobierno por el derechista Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, consiguió hoy (domingo 20) una victoria previsible pero aplastante sobre su principal competidor, Alfredo Pérez Rubalcaba, del partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El PP ganó las elecciones generales con el 44,61 por ciento de los votos, con lo que obtuvo a mayoría absoluta y alcanzó los 186 diputados, contra 110 del PSOE (28,73 por ciento), que se queda en 110 escaños y perdió así la friolera de 59 legisladores.

Gran subida registró la catalana CIU, que llegó a 16 diputados, e Izquierda Unida (IU), que pasó de dos a 11.

Nada más conocer los sondeos a boca de urna, Ana Mato, corrdinadora de la campaña popular y número tres por Madrid, cantó victoria: \”Ahora nuestro único objetivo es vencer a la crisis y al paro\”, apuntó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.