Detienen a ex presidente de Filipinas por fraude electoral

Fecha:

Compartir

Se trata de Gloria Arroyo, acusada por los resultados de las elecciones de 2007. Quedó arrestada en un hospital.

La ex presidenta filipina Gloria Arroyo fue detenida hoy (viernes 18) en un hospital de Manila después de ser acusada de presunto fraude electoral en los comicios de 2007, informó la policía.

En caso de ser declarada culpable, Gloria Arroyo, de 64 años, internada en un hospital de Manila, podría ser condenada a cadena perpetua.

\”Ahora está bajo custodia del distrito policial del sur\”, informó a la prensa el superintendente de la policía James Bucayo.

\”No la hemos trasladado debido a su estado de salud. Sólo dispusimos una guardia policial a la entrada de su habitación\”, dijo el jefe policial.

Desde comienzos de esta semana, la ex mandataria, que ejerció el poder entre 2001 y 2010, había tratado de abandonar el país, alegando una emergencia de salud causada por una extraña enfermedad en la médula espinal.

El gobierno filipino le impidió salir del país, aunque la Corte Suprema consideró inconstitucional esta prohibición.

Unas horas después, la Comisión electoral decidió inculparla.

Según la Comisión electoral, Gloria Arroyo ordenó un fraude masivo durante la elecciones senatoriales de 2007, privando así de la victoria a un candidato de la oposición.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milei en Davos: igualó a populistas, globalistas y progresistas con los nazis

El mandatario argentino puso en el mismo escalón también a "comunistas, fascistas, socialistas, socialdemócratas, nacional-socialistas, democristanos, keynesianos, neokeynesianos y nacionalistas".

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.

Argentina, en listado de “alerta de viaje” para ciudadanos israelíes

La medida del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) israelí, que se informó en un comunicado oficial del organismo, alcanza a casi toda Europa Occidental y Sudamérica, así como Australia, Rusia, África y Asia Central.

Medio Oriente: la utopía como ilusión

Sin un interés genuino por el bienestar del otro independientemente de su origen, es decir, sin una convivencia pacífica entre hermanos, la conciliación es casi imposible y la situación seguirá cronificándose.