Una condena en la causa Vialidad no impediría una candidatura de Cristina Kirchner

Fecha:

Compartir

En caso de que la vicepresidenta Cristina Kirchner sea condenada en la causa de Vialidad antes de fin de año, no tendría obstáculos legales para ser candidata en las próximas elecciones pues esa sentencia no quedaría firme.

No obstante, una condena agravaría su perspectiva judicial, porque esa sentencia impactaría en otra causa, la de Hotesur y Los Sauces, pendiente de revisión judicial.

El juicio de Vialidad está en su etapa final ya que el alegato del fiscal Diego Luciani concluirá el lunes 22 de agosto y lo más probable es que finalice con el pedido de una dura condena, pero luego alegarán las defensas y a fin de año se conocerá si la dos veces expresidenta es encontrada culpable o inocente.

En caso de una condena, la escala penal en la que se puede mover el fiscal para pedir pena va entre los cinco y los 16 años por los delitos de fraude y asociación ilícita por los que se la acusa.

Pero para que esa pena se haga efectiva el fallo debe quedar firme, por lo que primero deberá ser revisado por los jueces de la Sala IV de la Cámara de Casación Penal y luego por la Corte Suprema de Justicia.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.