Tras la “Misa por la Paz”, volvió la interna en el Gobierno con el kirchnerismo duro

Fecha:

Compartir

No habían pasado dos horas de la “Misa por la Paz” en la basílica de Luján, a la que asistió el presidente Alberto Fernández y casi todo su gabinete, además de dirigentes de todos los sectores del Frente de Todos (FdT), cuando volvió a encenderse la mecha de la bomba de tiempo que es la coalición de gobierno, interna que no menguó desde el intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner hace diez días.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, evitó hoy una polémica en público con su colega de Seguridad, Aníbal Fernández, por el dispositivo que custodia a CFK: “Si dice que no falló, no falló”, respondió cuando le preguntaron, pero el único “neocamporista” del gabinete de inmediato tomó distancia: “El operativo lo planificó él”.

No obstante, el ánimo del kirchnerismo de “paladar negro” quedó reflejado por la declaración de la senadora nacional Juliana Di Tullio remarcó que “no alcanzó”.

“Para analizar si el operativo falló o no, el único que tiene la información es él. Con lo cual, si dice que no falló, no falló. El operativo lo planificó él”, fue la declaración del titular de la cartera de Interior en diálogo con Radio Mitre.

“No alcanzó, es objetivo lo que estoy diciendo. Yo le tengo mucho cariño y respeto a Aníbal, pero no alcanzó. Evidentemente hay que reforzar. No la custodia personal, porque llega con la Vicepresidenta, sino los alrededores”, explicó la legisladora.

Juliana Di Tullio es la titular del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado, que responde directamente a Cristina Kirchner. (Foto: Prensa Senado)
Juliana Di Tullio es la titular del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado, que responde a Cristina Kirchner. (Foto: Prensa Senado)

“El pueblo igual va a seguir cuidando a Cristina, eso no lo voy a cambiar como una certeza total. Es el pueblo argentino el que cuida a Cristina y Cristina cuida al pueblo argentino. Eso es así”, agregó durante una entrevista con la AM750.

El ministro Fernández habló el lunes pasado por primera vez del ataque que sufrió la presidenta del Senado en la puerta de su casa de Recoleta y dio a conocer que minutos después del hecho llamó al Presidente y puso su renuncia a disposición.

“Yo soy un caballero y cuando esta cosa sucedió, lo primero que le dije al Presidente fue que estaba dispuesto, cuando él lo considerara”, contó, después de una semana en la que las críticas le llovieron desde la oposición pero también desde el oficialismo.

Sin embargo negó enfáticamente que habiera habido negligencia de parte de los custodios de la Policía Federal. “Creemos que los protocolos se han cumplido, los custodios actuaron como corresponde y va a ser analizada como corresponde” la secuencia de los hechos, dijo.

Además agregó que se difundió una foto en la cual se ve al “anillo de los cinco (agentes) como si fuera un dado y esto demuestra que se han cumplido los protocolos”.

Sin embargo, el miércoles se supo que varios integrantes del cuerpo de seguridad de CFK fueron relevados por no estar “a la altura” de la tarea.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuáles son los principales puntos de la “ley ómnibus” que Milei envió al Congreso

El proyecto del Presidente propone reformas en materia económicas, financieras, fiscales, previsionales, de seguridad, defensa, y tarifaria, entre otras.

Milei desafía al Congreso: los trata de coimeros y si no aprueban el DNU llamará a un plebiscito

El Presidente exhortó a los legisladores que expliquen por qué se "oponen a algo que beneficia a la gente" y advirtió que "no tienen conciencia de la gravedad de la situación".

Decreto de Milei: primera marcha de la CGT contra el Gobierno

La movilización es frente a los Tribunales, para judicializar el DNU por su "inconstitucionaldad".

Primera marcha piquetera contra Milei: debutó el “protocolo antipiquetes” con incidentes menores

Cuando las columnas que caminaban por la vereda bajaron a las calles, hubo violentos choques. No hubo tránsito en las cercanías de Plaza de Mayo.