Tras el “No” del “Tata” Martino, danza de nombres para ser DT de Boca

Fecha:

Compartir

La primera opción de la dirigencia de Boca Juniors para ser el nuevo director técnico del equipo, Gerardo “Tata” Martino, se cayó luego de que tras escuchar una primera oferta el entrenador declinara la posibilidad de volver a dirigir en el fútbol argentino.

Ante esta situación, el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, y el Consejo de Fútbol empezaron a analizar que técnicos podrían asumir el compromiso, a menos de una semana del debut “xeneize” en la Copa Libertadores.

Ya perdió terreno José Pekerman, otro de los favoritos de Román y de gran relación entre ambos del título juvenil con la Selección en Malasia 1997. Libre tras salir de la dirección técnica de Venezuela, a Pekerman, de 73 años, no le interesaría volver al “día a día” de un club según deslizaron desde su entorno.

Diego Martínez, actual DT de Tigre, que jugará la Sudamericana, es otro de los apuntados por Román y Cía. El problema, claro, es que ya tiene trabajo.

También suena Facundo Sava, quien con Patronato eliminó a Boca de la Copa Argentina, torneo que ganó y metió al equipo de la segunda división a la Libertadores, donde el “Colorado” dirigirá a Cerro Porteño de Paraguay, equipo al que también clasificó al máximo torneo continental.

El nombre del técnico más ganador de la historia de Boca y protagonista de la máxima gloria “xeneize” con Riquelme en los albores de los 2000, Carlos Bianchi, se fue desinflando minutos después de haber sonado. El “Virrey” hace rato que salió del ruedo y no está dispuesta a volver a meterse en la presión y exigencia que significa el “Mundo Boca”.

Con este panorama, si no surge un “tapado” rápidamente, pasarán días hasta que el club consiga entrenador para su plantel de Primera División. Mientras tanto, el sábado ante Barracas Central por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) el equipo será dirigido por Mariano Herrón en forma interina. Habrá que ver quien se sienta en el banco el 6 de abril, ante Monagas, en el primer partido de la Libertadores.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mega decreto de Milei permite transformar a los clubes en sociedades anónimas

En contra de lo que había planteado la AFA durante la campaña electoral, el Presidente avanzó sobre el tema.

Elecciones en Boca: Riquelme venció a Macri y es nuevo presidente del club

El máximo ídolo de la historia "xeneize" se impuso por amplia diferencia sobre Andrés Ibarra, que compartía fórmula con el expresidente de la Nación, quien no fue a votar.

Elecciones en Boca: Riquelme vs. Macri, ¿la batalla final el 17D?

Los socios elegirán entre el máximo ídolo de su historia y el dirigente más ganador desde la fundación en 1904.

Riquelme, ante el mayor desafío de su carrera como dirigente

Las elecciones en Boca luego de perder al final de la Libertadores y con Macri como rival son otro reto para el máximo ídolo del club.