Semana Santa: Aerolíneas traslada a más de la mitad de turistas que usan medios de transporte

Fecha:

Compartir

El Gobierno estima que entre 380.000 y 400.000 argentinos utilizarán diferentes medios de transporte para movilizarse a lo largo y ancho del país durante este feriado extra largo por Semana Santa.

Aerolíneas Argentinas transportará a poco más de la mitad de los afortunados que pueden tomarse unas minivacaciones estos cuatro días: 207.000 pasajeros utilizan en toda su red de vuelos y destinos durante el feriado extralargo de Semana Santa, según informaron este miércoles fuentes de la compañía de bandera.

En lo que se refiere a la red doméstica, se vendieron 170.000 tickets para viajar entre el 5 y el 10 de abril. Dicha cifra supone un aumento del tráfico de pasajeros del 3% respecto a la Semana Santa de 2019, antes de la pandemia.

En cuanto a la ocupación, la misma ronda el 80% promedio en todos los vuelos, aunque en los destinos típicamente turísticos se eleva por encima del 95%.

Los más elegidos son: Bariloche, Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Córdoba, Mendoza, Salta, San Pablo, Tucumán, Neuquén, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Corrientes, Comodoro Rivadavia, Jujuy, San Martín de Los Andes y Mar del Plata.

Además, se destaca la ocupación en varias rutas federales que cuentan con ocupación plena como Iguazú – Salta, Bariloche – El Calafate, Córdoba – Comodoro Rivadavia, Córdoba – El Calafate y Mendoza – Salta, entre otros.

Por su parte, a través de la reactivación de los trenes de cercanía desarrollada por el ministerio de Transporte y la empresa Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, miles de argentinos viajarán en este medio de transporte a Mar del Plata, Pinamar, Rosario, Junín, Bragado, Pehuajó, Tucumán, Córdoba y la puntana Justo Daract.

En ese marco, los voceros señalaron que entre este miércoles y el viernes, desde y hacia la terminal de ómnibus de Retiro, habrá 2.550 servicios, trasladando 127.500 personas.

Esto se complementa desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que, a su vez, reforzarán los operativos viales en las rutas del país con 500 agentes, 250 móviles, 175 alcoholímetros y 18 drones para fiscalizar y controlar la gran circulación de vehículos que se espera que se trasladen durante los feriados de Semana Santa.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El maravilloso último paisaje del mundo que despidió al 2023

Localizado al oeste de las Islas Cook, al norte de la isla de Tonga, en pleno océano Pacífico, su capital y ciudad más poblada es Pago Pago, en la isla de Tutuila.

La paradisíaca isla que recibió 2024 antes que nadie

En el medio de la inmensidad del océano Pacífico, estos 642 kilómetros cuadrados tienen el privilegio de estrenar calendario cada 1º de enero.

Lugares para vacacionar: destinos imperdibles para el 2024

Cuando se trata de elegir lugares para vacacionar, las...

Día del Mate: los números de la “infusión nacional”

En 2022 los argentinos consumieron más 275 millones de kilos de yerba mate, presente en más de 90% de los hogares del país.