“Necesitamos armas para sobrevivir”, pidió Zelenski al Parlamento Europeo a casi un año de la invasión rusa

Fecha:

Compartir

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, recibió este jueves la ovación del Parlamento Europeo en Bruselas, donde pidió más armas para rechazar la invasión rusa y un rápido inicio de las conversaciones para que su país se adhiera a la Unión Europea (UE).

“Europa, nos estamos defendiendo de la mayor fuerza antieuropea del mundo moderno.  Nosotros, ucranianos, en el campo de batalla, junto a ustedes. “Necesitamos armas para sobrevivir”, afirmó en un discurso durante su segundo viaje al extranjero desde que las fuerzas rusas invadieron Ucrania hace casi un año.

Además, el mandatario prometió que una Ucrania victoriosa se incorporaría a la Unión.

Zelenski asistió a una cumbre de los líderes de los 27 países de la UE, un día después de reunirse con el primer ministro británico, Rishi Sunak, en Londres, y de cenar con el francés Emmanuel Macron y el alemán Olaf Scholz en París.

El presidente ucraniano ha hecho de la obtención de aviones de combate occidentales avanzados el tema principal de su gira europea, obteniendo el compromiso de Reino Unido de formar a pilotos para operarlos.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Diputados TV: polémicas instrucciones para no hacer repreguntas

Las nuevas normas o manual de estilo se difundieron a través de un mensaje de WhatsApp a periodistas y productores de la señal.

Esposa e hijos del capo narco prófugo más buscado de Ecuador son expulsados de Córdoba

La familia de "Fito" Villamar había comprado una casa en un country en las afueras de la capital provincial.

Según el gobernador, la vuelta del “patacón riojano” es “obligada”

Ricardo Quintela aseguró que "la crueldad del ajuste" que aplica el Gobierno nacional lo lleva a recurrir a este estrategia.

A 100 días del ataque de Hamas: Israel puso fin a la “fase intensiva” de la guerra

Todas los fronteras israelíes con actividad bélica. Situación de los rehenes. Discusión en La Haya.